Las condiciones de riesgo en el área del siniestro son altas, 'debido al gas inflamable que emana del pozo, por lo cual Pemex seguirá priorizando la seguridad de su personal en la zona', destacó la nota. (El Universal)
Un nuevo incendio se registró hoy en el pozo Kab-121 de Petróleos Méxicanos (Pemex), situado en el Golfo de México, donde existe una fuga descontrolada de crudo y gas desde hace 28 días, informó la estatal petrolera.
El incendio, el segundo que tiene lugar en ese mismo pozo y que no dejó heridos, se produjo por la severa concentración de gas en el lugar y por una chispa generada durante los trabajos que efectúa la empresa para controlar una fuga, precisó Pemex en un comunicado.
En este momento, según la petrolera, se encuentran en la zona seis embarcaciones contra incendios, desde las cuales se lanzan chorros de agua contra las llamas.
La compañía precisó que una "vez que se apague el incendio, se reiniciarán los trabajos para controlar la fuga", que vierte diariamente al mar unos 422 barriles de crudo, según cálculos de la empresa, lo que equivale actualmente a un derrame de unos 11,816 barriles.
Las condiciones de riesgo en el área del siniestro son altas, "debido al gas inflamable que emana del pozo, por lo cual Pemex seguirá priorizando la seguridad de su personal en la zona", destacó la nota.
La semana pasada hubo otro incendio en el mismo pozo que fue apagado un día después y tampoco provocó daños personales.
La fuga inicial se produjo el pasado 23 de octubre, cuando la plataforma Usumacinta, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), chocó con el pozo de crudo ligero Kab-101, operado por un contratista, lo que forzó la evacuación de más de 80 trabajadores, 21 de los cuales murieron, al parecer ahogados.