Nuevos actores sueñan en consolidarse
Diferentes actores empiezan a perfilarse como las estrellas del futuro
MÉXICO, DF.- Parece que aquellos deseos de nuevos actores por convertirse en una estrella como Verónica Castro, Lucía Méndez, Silvia Pinal, Julio Alemán, Juan Ferrara, Sergio Jiménez y Humberto Zurita son cada vez menos.
Como si se tratara de un libreto de telenovela, los “nuevos” han dado vuelta a esa página, y ahora quieren destacar al estilo de Ana de la Reguera, Salma Hayek y Ana Claudia Talancón, por tratarse de mexicanos que se han atrevido a emigrar y conquistar el extranjero.
Estos son los casos de aquellas actrices y actores que por su talento y suerte, empiezan a perfilarse como las estrellas del futuro, por ahora sólo son los nuevos rostros de las telenovelas mexicanas.
La primera en destacar es Eiza González, descubrimiento del productor Pedro Damián y actual protagonista de Lola. Érase una vez. De acuerdo con la oficina de la producción de la telenovela, aparte de las mochilas, álbumes y estampitas con el tema del melodrama juvenil, “en este momento están más que ocupados preparando la gira del grupo por la República Mexicana”.
Hay otras, como Marimar Vega o Claudia Álvarez, que al paso del tiempo dieron con el personaje que les puede ayudar a destacar en el mar de caras poco conocidas.
“Hija de tigre pintito”
Marimar, hija del actor Gonzalo Vega, después de varios años de tener papeles menores, encarna a Gina en la telenovela “Mientras haya vida”. Un personaje fuerte, rebelde y sin escrúpulos, que prefiere vender su cuerpo para vivir sin privaciones. “Me siento muy satisfecha con mi trabajo en esta telenovela. (Sí, empiezo a destacar) y lo disfruto mucho, y más porque acabo de cumplir 24 años”, añadió.
“Admiro mucho a Natalie Portman y Penélope Cruz, además de lo que han hecho Ana de la Reguera y Ana Claudia Talancón, porque dejaron México para trascender.
Su primer protagónico
Igual que Marimar Vega, está el caso de Claudia Álvarez. La actriz que da vida a María Fernanda en Bellezas Indomables.
Mientras llegaba la oportunidad esperada, Claudia también le tuvo que entrar a la conducción para mantener su imagen vigente. “Me gustaría ser en un futuro como Margarita Sanz. Admiro su trabajo, ya que es muy disciplinada, metida en su personaje, casi hasta en la vida real. Tiene fuerza, trabaja la comedia y el drama de manera maravillosa”.
“A ella le creo cada una de sus actuaciones y quiero que conmigo suceda lo mismo. Estoy contenta de tener mi primer protagónico. Es un personaje muy diferente a lo que estaba haciendo en Se busca un hombre”.
“Recuerdo que en La duda tuve un personaje que se llamaba Joven 1. De hecho, sólo salía mi pelo; he ido creciendo poco a poco como actriz”, agregó.
La clave: no dejar de estudiar
Otro de los nuevos rostros de las telenovelas, es decir, de los estelares, es Lamda García, el actor de 20 años que interpreta a Diego en “Se busca un hombre”.
Antes, tuvo participaciones en programas como Lo Que Callamos Las Mujeres y La Vida Es Una Canción, de TV Azteca.} “Me gustaría llegar a ser (por su talento y saber proyectar su carrera en el extranjero) como Salma Hayek. Salió del país y ya es productora, además de actriz... También como Anthony Hopkins, es una eminencia... Sé que para llegar a ser como ellos tengo que echarle ganas siempre, trabajar y no dejar de estudiar para ser una artista completo.
“Esta oportunidad que me están dando me hace sentir feliz y orgulloso. Todo sucedió porque tenía que pasar. Llegar a este lugar no fue nada fácil. La cuestión es trabajar. Desde temprana edad me preparé para hacer teatro musical, lo cual estoy haciendo ahora con la obra de Peter Pan”, indicó Lamda.
Todo tiene un precio
Ariadne Díaz, quien encarna a Leticia en el melodrama Muchachitas Como Tú salió de la escuela y obtuvo el papel.
Esta “fama” tiene un gran precio: prácticamente alejarse de la familia y hacerse a la idea de que quizá mañana este sueño concluirá. “Mis actores favoritos son Hilary Swank y Johnny Depp y claro está que me gustaría llegar un día a ser como ellos”.
“De gente cercana a mí, admiro la experiencia y paciencia de Angélica María. Es sencilla, talentosa y respetuosa. Me gustaría llegar a su edad y tener ese talento. Me siento feliz por ser de las estelares de esta telenovela, porque hace cinco meses yo todavía estudiaba en el CEA (Centro de Educación Artística)”.
Lucha contra el estigma
Aparte de talento y suerte, quienes aspiran a convertirse en estrellas luchan contra el estigma de los reality shows y entre los actores que tienen futuro está José Luis Reséndez.
Después de varios años de trabajo y “foguearse” en telenovelas como Clap, La Madrastra y Alborada, además de quitarse el estigma de: “¡Hey, él es el modelo de Big Brother!”, José Luis (ahora Hilario en Destilando Amor) no sólo ha crecido con su personaje sino que recientemente el productor Juan Osorio lo seleccionó como uno de los protagonistas de su telenovela Tormenta en el Paraíso.
“Hay muchos actores que admiro, como Manuel Ojeda y Alejandro Tomassi, a quienes respeto así como a Pedro Infante. En lo que refiere al extranjero, Jack Nicholson, Anthony Hopkins y Johnny Depp.
“Este año cumplo diez años de carrera. Ésta es mi undécima telenovela. Por primera vez empezaré las grabaciones como uno de los protagonistas. Mi personaje es David. Agradezco la aceptación del público; de que los 20 capítulos que tenía originalmente con Hilario, éstos se hayan prolongado... Nadie creía que lo lograría, decían que era ‘el modelo’“, comentó Reséndez, quien dijo querer hacer cine y próximamente lanzar un disco de ranchero.