Durango

Obligatorio, que asistan beneficiarios a cursos sobre Proárbol: Conafor

Uno de los principales objetivos del programa Proárbol es fomentar la reforestacíon.

Uno de los principales objetivos del programa Proárbol es fomentar la reforestacíon.

El Siglo de Durango

Es obligatorio que los mil 600 beneficiarios de Proárbol asistan a los cursos de derechos y obligaciones que se implementarán desde el próximo 30 de julio en las diferentes sedes en el estado de Durango, pues de lo contrario no podrán recibir su dinero.

Según lo dio a conocer Jael Chamú Ponce, directora de Comunicación Social de la Gerencia Regional III, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este próximo 30 de julio comenzarán los cursos. Uno de ellos en el municipio de Guanaceví y en el municipio de Hidalgo en forma simultánea.

Por otro lado, se estima que el próximo viernes se encuentra en esta ciudad de Durango, Audomaro Alba Padilla, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Conafor, quien explicará los detalles de los beneficios del Proárbol, y en donde se darán a conocer los detalles de las cuentas bancarias.

Incluso aún no se tiene definido cómo se otorgarán los apoyos financieros, pero se indicó que es posible que pueda ser a través de alguna tarjeta o bien a través de una cuenta de cheques.

Jael Chamú Ponce expuso que los mil 600 beneficiarios deberán acudir a alguna de las sedes para la capacitación de los derechos y obligaciones de Proárbol. En dado caso de que no acudan podrán tomar el curso en las mismas oficinas de la Gerencia Regional de la Conafor.

La ventaja que existe en estos momentos es que hay nueve sedes diseminadas en algunos municipios en el estado de Durango, y de este modo los beneficiarios no tendrán que viajar largas distancias para obtener la capacitación. Si de lo contrario los beneficiarios no asisten, entonces tendrán que hacer gastos para su transportación y así llegar a la capital duranguense para obtener el beneficio.

La funcionaria federal explicó que aún no se tiene definido el monto del presupuesto que se destinará a los beneficiarios de Proárbol, pues aún requieren triangular información entre la Administración de Conafor, bancos y beneficiarios.

Lo que sí aseguró es que ya en el evento y cuando los beneficiarios hayan tomado su curso, será cuando les entreguen ya sea una chequera o la tarjeta bancaria para que puedan hacer disposición de su recurso en forma inmediata.

Las cuatro categorías de Proárbol

En donde se favorecen a mil 600 beneficiarios en Durango

· Producción y productividad

Con subcategorías: cultivo forestal, diversificación del uso del terreno forestal y plantación forestal comercial

· Planeación y Organización Forestal

Con subcategorías: estudios regionales forestales, programas de manejo forestal y reordenamiento y organización forestal

· Conservación y restauración forestal

Con subcategorías: reforestación, restauración de suelos, prevención y combate de incendios forestales, sanidad forestal y servicios ambientales

· Elevar el nivel de la competitividad

Con subcategorías: equipamiento e infraestructura, desarrollo en la cadena productiva forestal, auditoría técnica preventiva y certificación forestal y capacitación y adiestramiento

Fuente: Gerencia Regional III de la Comisión Nacional Forestal

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los principales objetivos del programa Proárbol es fomentar la reforestacíon.

Clasificados

ID: 288414

elsiglo.mx