Obra de Gaudí carece de permisos de construccón desde hace 100 años
La Iglesia de La Sagrada Familia en Barcelona, una creación de Antoni Gaudí y considerada como una maravilla de la arquitectura moderna, carece de permisos de construcción desde hace más de 100 años.
Gaudí presentó su primer diseñó de la iglesia en 1883 y dos años después sugirió algunos cambios en la copia del plano. En ambas ocasiones logró el permiso correspondiente.
Pero oficiales de planificación nunca respondieron dos peticiones posteriores para cambiar nuevamente los planes de construcción presentados en 1916 y 1990.
El silencio administrativo sobre el permiso se acumuló, dijo un oficial del ayuntamiento, confirmando reportes del periódico El País.
"Como es un trabajo excepcional, va a través de otros canales, diferentes a los que se requieren para edificios normales", señaló otro oficial según el diario.
Gaudi, un arquitecto modernista conocido por sus complicados diseños de mosaicos, sus fachadas curvas y diseños no lineales, es el creador de los edificios más reconocidos de Barcelona.
Al día de hoy no se ha completado la construcción de la iglesia, que es considerada como la pieza maestra de Gaudí, y los turistas llegan en masa aunque un andamiaje obstruye la mayor parte del interior y de una de las fachadas. El lugar recibió mas de 2 millones de visitantes el año pasado.
Jordi Boneti Armengol, el arquitecto responsable de las obras actuales, dijo que no comentaría sobre el asunto. Una fundación encargada de supervisar el proyecto tampoco emitió reacción.
Oficiales de la ciudad están considerando cavar un túnel bajo la tierra para un tren rápido, cerca de una de las entradas de la iglesia lo que ha enfurecido a los residentes del área.