Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Obra de paso a desnivel Alianza no tiene fecha de arranque

Yolanda Ríos

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que será necesario retrasar aún más el proyecto de construcción del paso a desnivel Alianza. Aseguró que se atenderá la demanda del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, que no está de acuerdo con la construcción de una segunda vía del ferrocarril en la parte superior ante el temor de que inmuebles de los alrededores resulten afectados por el constante movimiento de los trenes.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que la intención de colocar un segundo cuerpo férreo y el cambio del crucero de las vías de Revolución y calle Viesca a unas cuadras más adelante, no es del Gobierno de Coahuila sino de Ferromex.

?El Municipio, como aportante de una parte de los (...) 80 millones de pesos que se necesitan para esta obra, tiene derecho a poner sus condiciones, máxime cuando pudieran generarse problemas que le afecten a los ciudadanos??, dijo Olmos Castro.

En relación a otros detalles técnicos, como la necesidad de construir una red de drenaje pluvial de aproximadamente un kilómetro para darle salida al agua hacia el lecho del río, y el ?estrangulamiento? de vialidades cercanas, aseguró: ?lo revisaremos en forma conjunta con el Municipio para que nos proponga alternativas de solución??.

Y explicó que precisamente por este tipo de detalles técnicos que han surgido en torno al proyecto de esta importante obra vial, una de las 16 que se anunciaron el año pasado, se ha ido retrasando su ejecución y, dijo, ?debido a que estamos viendo una serie de inconvenientes sociales que será necesario decidir en forma conjunta con José Ángel Pérez?.

El secretario de Obras Públicas informó que aún se pueden hacer varias adecuaciones al proyecto de obra de acuerdo con las condiciones del lugar y las necesidades de las autoridades municipales.

Dijo que para hacer algunos planteamientos al respecto asistirá a la próxima reunión del programa Convivencia Urbano-Ferroviaria que organiza mensualmente la empresa Ferromex para tratar el asunto de la doble vúa y las alternativas que existen.

Por su parte, el munícipe José Angel Pérez aseguró que él también acudirá a esta reunión para expresar su postura y que pedirá en esa reunión que dicho proyecto espere el tiempo necesario hasta encontrar soluciones viales más acordes.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Mercado Alianza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259758

elsiglo.mx