Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Obra en el Canal de la Perla afectan al comercio

PERJUICIOS | VENTAS DE ALGUNOS NEGOCIOS HAN BAJADO HASTA EN UN 60%

Los trabajos de ampliación del Canal de la Perla ha afectado a los comerciantes cercanos.

Los trabajos de ampliación del Canal de la Perla ha afectado a los comerciantes cercanos.

Guadalupe Miranda

Desconocen comerciantes cuando terminarán los trabajos que iniciaron desde diciembre de 2006

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Como sucediera en el par vial Madero-Comonfort, las obras de ampliación del paseo turístico Canal de la Perla, que se llevan a cabo desde el mes de diciembre de 2006 sobre la calle Juan Antonio de la Fuente entre la avenida Matamoros y Morelos, han afectado en gran medida a los comercios ubicados en este tramo de la zona Centro.

Felipe González es comerciante, se dedica a la venta de vidrios y espejos. Desde hace más de 15 años, su negocio se encuentra abierto al público, el cual se localiza en el tramo donde se llevan a cabo los trabajos de ampliación de la cuarta etapa del Canal de la Perla.

Como se informó en su oportunidad, tales trabajos iniciaron el 19 de diciembre de 2006, con una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre la Nómina (ISN). Entonces, Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, aseguró que tardarían aproximadamente cuatro meses en concluir los trabajos, lo cual no sucedió.

“Han pasado más de cinco meses y no nos han dicho nada (...) no se le ven trazas de que terminen pronto, sólo Dios sabe cuándo terminarán”, comenta Felipe, quien asegura que desde que iniciaron los trabajos, ninguna autoridad o representante del Municipio, se ha acercado para informarle sobre los avances de los mismos, “nos enteramos sólo por los trabajadores”.

El comerciante menciona que debido a que se le ha impedido el paso a sus clientes y su negocio ya no está a la vista para atraer a otros nuevos, sus ventas han bajado hasta en un 60 por ciento.

Ahora, Felipe, padre de tres hijos, se ha visto en la necesidad de recortar sus gastos, “ahora me traigo mi camioneta sólo dos veces a la semana para ahorrar en gasolina, los demás días me vengo caminando, pero cuando surge un trabajo urgente de llevar algunos vidrios, pues me la traigo, ya que además de mantener a mi esposa e hijos, debo de pagar la renta del local, el agua y la luz (...), pues qué más hacemos, a dónde corremos para obtener más ingresos”, comenta afligido el comerciante.

Felipe, así como el resto de los comerciantes que se han visto afectados por los trabajos de ampliación del Canal de la Perla, espera que los trabajos no tarden más, “pues de lo contrario podrían provocar el cierre de varios negocios”.

DESINFORMACIÓN

“Nadie ha tenido la amabilidad de informarnos sobre los trabajos, sólo Dios sabe cuándo terminarán”.

FELIPE GONZÁLEZ,

COMERCIANTE

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos de ampliación del Canal de la Perla ha afectado a los comerciantes cercanos.

Clasificados

ID: 275466

elsiglo.mx