Durango

Obra Pública no debe usarse en la política

Prevén ingenieros civiles panorama poco alentador para el 2007, después de un buen año

El Siglo de Durango

El Colegio de Ingenieros Civiles de Durango (CICD) llamó a las autoridades de Gobierno a que no den un uso político-electoral a los proyectos de obra pública que se realizarán este año en la entidad.

Humberto Muñoz Dosal, dirigente del gremio de los ingenieros civiles, señaló que el 2006 fue un buen año para el sector de la construcción en Durango, ya que hubo poco más trabajo que otros años.

Sin embargo, advirtió que al interior del Colegio se han hecho expectativas poco alentadoras respecto del comportamiento del presente año 2007 en materia de obra pública.

Dijo que uno de los factores que han tomado en cuenta para prever dificultades en el sector de la construcción es el hecho de que se desarrollarán comicios políticos para renovar presidencias municipales y diputaciones.

?El 2007 se nos presenta un poco peor, la verdad, y es que, a parte de que hay austeridad y se prevé menor movimiento económico, éste es un año electoral y sí influyen los tiempos políticos a la obra pública?, declaró.

Puntualizó: ?Querámoslo o no, hay ligas muy fuertes entre la construcción y la inversión en obras de infraestructura y los tiempos políticos, aunque lo nieguen muchas veces las autoridades. Pero es algo que como sociedad debemos corregir?.

Muñoz Dosal estimó que durante el año 2006 tuvieron actividad en la obra pública entre el 90 y el 95 por ciento de los empresarios del sector micro, pequeño y mediano.

?Fueron obras pequeñas, a lo mejor uno o dos contratos por constructor, pero, aun así fue positivo que prácticamente todos tuviéramos oportunidad de trabajo en el sector de la obra pública?, indicó.

Sin embargo, finalmente reiteró la preocupación de que en el presente 2007 disminuya el nivel de trabajo y que los tiempos de ejecución de obra se vean afectados por las campañas políticas para renovación de alcaldías y diputaciones en el estado de Durango.

Toma de Protesta

El pasado 1 de enero del año en curso, Humberto Muñoz Dosal entró a la Presidencia del Consejo Directivo 2007-2008 del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango (CICD).

Muñoz Dosal entra en sucesión de Gabriel Montes Casas a la dirigencia del gremio de la Ingeniería Civil. El periodo en el que asumirá el cargo Muñoz es del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2008.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253986

elsiglo.mx