A 10 días de haberse iniciado las labores el caos vial ya es visible en horas pico, faltan más señalamientos y se prevé que la situación empeore con la proximidad de la época navideña ante el incremento en la afluencia vehicular.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajos de modernización que se realizan en el bulevar Miguel Alemán reducen en un 50 por ciento la capacidad de tránsito en esta vía en el tramo que comprende de las avenidas Aldama hasta la Mina, pues ya no están en funcionamiento 3 de 6 carriles.
A 10 días de haberse iniciado las labores el caos vial ya es visible en horas pico, faltan más señalamientos y se prevé que la situación empeore con la proximidad de la época navideña ante el incremento en la afluencia vehicular. El tránsito es más lento, Obras Públicas tuvo ya acercamiento con comerciantes debido a que han manifestado afectación al igual que los taxistas de la base Ursitrán.
En el bulevar, entre las avenidas Mina y Aldama, los vehículos que circulaban en dirección de Torreón a Lerdo tienen que irrumpir en uno de los dos carriles contrarios del bulevar. De igual forma quienes circulan de Lerdo a Torreón tienen la opción de hacerlo por un carril central y otro lateral dividido por un camellón. Los camiones que pasan por el primer cuadro de Gómez viran a la izquierda por la avenida Aldama, para evitar llegar al “cuello de botella”.
Al respecto el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margain, explicó que dicho caos vial es una afectación prevista, pues es consecuencia de la obra que finalmente será de beneficio para los conductores pero que se pretende dejar vías alternas a medida que avancen los trabajos. El funcionario reconoció la falta de señalamientos asegurando que desde hoy 30 de noviembre habrá más de ellos, pues de noche estas condiciones incrementan el riesgo de accidentes viales y ya se habían percatado de esta situación.
La modernización comprende un kilómetro 540 metros del bulevar desde la J. Agustín Castro hasta la avenida Victoria y consiste en el retiro de camellones centrales, tres puentes peatonales y toda la capa de asfalto actual para que queden finalmente 4 carriles de ida y 4 de regreso teniendo un camellón central. La obra tardará más de 4 meses y se encarga la empresa constructora Pavimentos y Revestimientos S.A. de C.V. (Pyrsa).