En el Periférico hay todo tipo de obstáculos, incluyendo un hoyanco donde cabe un neumático.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las obras del Periférico de Gómez Palacio han convertido esta vía en lo que parece ser una “carrera de obstáculos” para los conductores debido a la falta de señalamientos y la irregularidad del espacio entre carriles que han ocasionado accidentes y han puesto en peligro la vida de quienes circulan por esta rúa.
La ausencia de señalamientos de precaución en los trabajos de ampliación a 8 carriles del Periférico de Gómez Palacio a la altura del kilómetro 3 y del Centro Trailero es uno de los problemas, pues para quien conduce por este tramo no es previsible percatarse que prácticamente “se le acaba la carretera” debido a los desniveles de los carriles antiguos y los carriles terminados.
En varias partes –entre ambos puentes, Hamburgo y Tlahualilo- los carriles se reducen y ocasionan ‘cuellos de botella’ peligrosos sobre todo en horas pico cuando se rebasan entre sí los pesados tráileres, camiones de tres toneladas y autobuses cerrando el paso a los vehículos familiares.
Por otra parte la falta de un retorno en el Periférico causa inconformidad en los vecinos de las colonias Miravalle, Cerrada Miravalle, San Antonio, San Alberto y El Castillo, entre otras, pues rodean kilómetros para llegar a sus viviendas. También se ha registrado un caos vial debido a que algunos camiones de ruta atraviesan por las áreas que están un poco más despejadas del camellón central donde serán las áreas verdes.
La falta de señalamientos, el desnivel del suelo, la falta de alumbrado y la irregularidad de espacios entre carriles ha ocasionado accidentes como el registrado el pasado 3 de septiembre cuando se volcó un tráiler que transportaba 40 toneladas de sorgo, por lo que el flujo vehicular en dicha vialidad se vio afectado por un par de horas.
En esa ocasión Antonio Morales Fierros, agente de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, comentó que el vehículo volcado perteneciente a la empresa Ferro-Granos, división Transportes S.A. de C.V., de Torreón, perdió el control de la unidad cuando intentó tomar los carriles centrales cuando transitaba por los laterales y como existe una pendiente entre ambos el peso de la carga le ganó y provocó el accidente.