SAN PEDRO, COAH.- El síndico de mayoría, Aníbal González Mata, señaló que el Gobierno del Estado no ha entregado oportunamente los recursos que le corresponden al Municipio y por esa razón no se ha podido iniciar la ejecución de algunas obras.
Este señalamiento fue apoyado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abundio Ramírez Vázquez, quien aseguró que ésta es una estrategia del gobernador del estado, Humberto Moreira, para afectar a las administraciones perredistas de San Pedro, Sacramento y Jiménez.
“El Gobierno del Estado quisiera que nada funcionara en las administraciones perredistas (...) no hay apoyo para estos municipios, pero sí hay apoyo para Matamoros, donde tiene como alcalde al ‘cacique’ Raúl Onofre”, dijo el dirigente perredista.
El síndico señaló que para solucionar los problemas de escasez de agua el Gobierno del Estado aportó 18 millones de pesos para el Simapa de Matamoros y 20 millones de pesos para el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero.
“Pero a San Pedro no le ha dado ningún apoyo económico, para San Pedro no hay nada, nosotros no tenemos el apoyo del Gobierno del Estado y una vez el gobernador declaró que el problema del agua era responsabilidad de los municipios, nosotros creemos que es un asunto político, porque a ellos sí los apoyó”, dijo González Mata.
Abundio Ramírez comentó que los ciudadanos tienen los mismos derechos independientemente del partido que gobierne el municipio en el que vive, pero recalcó que el gobernador Moreira está utilizando los recursos con fines políticos, para beneficiar a las administraciones priistas y para afectar a las que son de distinta filiación.
González Mata explicó que durante una gira de trabajo le plantearon al gobernador que el Simas necesitaba comprar tres pozos agrícolas para conectarlos a la red de agua potable y le dijeron que se necesitaban tres millones de pesos para cristalizar ese proyecto.
“Ahí le presentamos el oficio y lo firmó, dijo que sí lo iba a autorizar, hasta comentó que le parecía poco dinero, pero el dinero no ha llegado y nosotros necesitamos que cumpla con su promesa, porque la gente es quien resulta afectada”, dijo el síndico de mayoría del ayuntamiento sampetrino.