Para concretar obras programadas en los ejidos, como drenaje y pavimento, es necesaria la colaboración de los habitantes de cada comunidad con su aportación correspondiente.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las obras programadas para este año tanto en este municipio y que ascienden a 46 millones de pesos, habrán de concretarse en los tiempos establecidos o de lo contrario serán canceladas y aprovechar los recursos en otras colonias y ejidos, advirtió el alcalde, Raúl Onofre Contreras, al presidir una reunión con la mayoría de los presidentes de los comités de Acción Comunitaria.
“Hay tiempos para iniciar y concluir los trabajos, por eso los exhorto a que los representantes de los comités dialoguen con los vecinos y los concienticen a fin de que colaboren en lo económico, con el porcentaje que previamente se acordó en las juntas sostenidas con los jefes de familia de acuerdo al monto de la obra”, dijo el presidente municipal en la sala de juntas de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde tuvo lugar la reunión.
En el caso de la ampliación de energía eléctrica se tienen destinados 8 millones de pesos, de los cuales 2 millones les corresponden a los beneficiarios y actualmente se llevan reunidos sólo 110 mil pesos. “El Estado y Municipio tienen lista su parte, mas no así los solicitantes”.
Para la ampliación de la red de agua potable, se presupuestaron en acuerdo con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), 2 millones 90 mil pesos, correspondiéndole a los beneficiarios el 25 por ciento que son 500 mil pesos, aunque sólo se ha depositado en la Tesorería Municipal, la cantidad de 2 mil 750 pesos.
Por otro lado, se tienen autorizados 36 millones de pesos para la introducción de la red de drenaje, de los cuales el 50 por ciento es destinado al área urbana y el otro 50 por ciento para el área rural. “En términos generales, de los 9 millones que corresponden a la aportación de los beneficiarios, hasta el día de ayer se llevaban depositados 27 mil 200 pesos, nada más”, precisó el edil.
Tan sólo en los ejidos La Luz, Rancho Grande y La Libertad, están programadas obras de introducción de drenaje por 9 millones 175 mil pesos, estableciendo que cada propietario de finca deberá dar la cantidad de 2 mil pesos.
Onofre Contreras exhortó a los presidentes de los comités de Acción Comunitaria a que platiquen con sus vecinos: “es que hay tiempos para iniciar y concluir las obras, y si no hay aportaciones, entonces vamos a suspenderlas y destinarlas a otros ejidos o colonias que sí cumplan”, sentenció.