Durango

Obras programadas sí tienen recursos garantizados, afirman

Es mucha la demanda de pavimentación comunitaria y el Gobierno Municipal da respuesta conforme a sus posibilidades económicas, afirma Heriberto Villarreal Flores, director de Desarrollo Social.

Es mucha la demanda de pavimentación comunitaria y el Gobierno Municipal da respuesta conforme a sus posibilidades económicas, afirma Heriberto Villarreal Flores, director de Desarrollo Social.

El Siglo de Durango

Existen restricciones presupuestales para la pavimentación comunitaria, reconoce el director municipal de Desarrollo Social, Heriberto Villarreal Flores, no obstante, sostiene que las obras que son programadas sí cuentan con el recurso suficiente.

“Tenemos restricciones presupuestales pero estamos programando, a través de los programas que tenemos de Ramo 33 o de programa normal municipal pero se trata de cubrir la mayor cantidad de la demanda”, expuso.

“Siempre la demanda de pavimento es muy amplia, de hecho, de acuerdo a la consulta ciudadana es la segunda petición más grande que tenemos en la ciudad, en el ámbito urbano. Prácticamente el 40 por ciento de la demanda se concentra en pavimento y es complicado atenderla toda”, informa.

“Tenemos un esquema en donde se van formando primero los comités vecinales para que se vayan organizando, vayan haciendo sus aportaciones y se preparen para la obra, una vez que ya estén bien organizados se va programando la obra y en la medida de las posibilidades se va atendiendo”, alude.

El también responsable del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), resalta que en ocasiones hay la posibilidad de atender la pavimentación de más calles pero a veces, esto no es posible.

Se hace referencia a la situación que prevaleció el fraccionamiento Las Playas, en la que los vecinos aseguraron que pese a las promesas de la autoridad, la pavimentación de la calle Playa Suave tenía un mes de retraso y la respuesta que les daban es que no había dinero para la obra.

Al respecto, Villarreal Flores, contesta que lo que está programado dentro de la obra pública es un instrumento de trabajo del Municipio.

“La obra programada siempre se realiza, es muy raro que en algunas ocasiones llegue y se cancele la obra precisamente por falta de organización de los vecinos o falta de aportación. La obra programada es para dar orden y es un instrumento de trabajo”, define el funcionario municipal.

Para comenzar la pavimentación el Comité de Obra debe contar con la aportación que les corresponde pero aparte, se tienen que hacer los trabajos de sustitución de tomas.

“Los vecinos marcan la pauta, una vez que está programada la obra. Hay que entender que es una gran cantidad de calles y se van atendiendo conforme se va cubriendo”, puntualiza el entrevistado.

Lo hecho

Se realizó la entrega de pavimentación correspondiente a la colonia Ejidal, lugar en donde la presidenta municipal interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, inauguró las vialidades Lerdo de Tejada y Abraham González.

-Dichas obras son parte del programa Hábitat.

-Esta obra consiste en dos vialidades: la Lerdo de Tejada que abarca desde la calle Francisco I. Madero hasta Abraham González, la cual representa una inversión superior al medio millón de pesos; y la vialidad Abraham González de Lerdo de Tejada a 15 de Octubre, con un costo de más de 1.7 millones de pesos.

-En su conjunto representan una extensión de tres mil 405 metros cuadrados y una suma de alrededor de 2.3 millones de pesos.

FUENTE: Presidencia Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es mucha la demanda de pavimentación comunitaria y el Gobierno Municipal da respuesta conforme a sus posibilidades económicas, afirma Heriberto Villarreal Flores, director de Desarrollo Social.

Clasificados

ID: 276254

elsiglo.mx