Tránsito Municipal tiene ubicados ocho puntos problemáticos
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De manera simultánea las administraciones Municipal y Estatal realizan obras de infraestructura hidráulica y repavimentación en diversos puntos de la ciudad, para lo que se requiere el cierre total o parcial de importantes calles, lo que provoca caos vial. La Subdirección de Tránsito Municipal tiene reportados ocho puntos conflictivos.
Para los ciudadanos y en particular para los conductores, las maniobras para sortear los baches, las calles cerradas y las zanjas, se han vuelto el pan de cada día en el centro de la ciudad, en la zona industrial e incluso sobre el Periférico.
?Está mal porque es mi paso diario, está tapado el acceso al Periférico. Está mal eso, la obra está bien, pero que lo hagan cuando no hay tráfico?, dice Juan Antonio Alvarado Loera, quien vive en la colonia Los Álamos, sobre los trabajos que se realizan debajo del puente Tlahualilo y que obstruyen ingresar al bulevar Ejército Mexicano.
Yadira Narváez Salas, gerente del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que existe un retraso en la introducción del colector Cinco de Mayo, pues debido al azolve que presenta, dicha infraestructura sufrió un colapso y están trabajando en ello.
El problema vial también se observa en la calle Independencia, donde el mismo Sideapa realiza la reposición del drenaje y líneas de conducción de agua potable desde noviembre del año pasado, pero ayer fue necesario cerrar la calle desde la avenida Victoria a la Hidalgo y desviar el tráfico vehicular que por allí transita.
Juan Beteta Kuri, subdirector de Tránsito Municipal, informó que además de los dos puntos señalados, también se les ha solicitado apoyo de vigilancia en el bulevar Rebollo Acosta, en el puente Centenario, el bulevar San Antonio, donde se realizan trabajos de repavimentación.
Así como en la calle Durango, donde se registró un hundimiento de la cinta asfáltica y la esquina conformada por la calle Tamazula y Valle del Guadiana en el Parque Industrial Lagunero, además de la carretera a Jabonoso, donde también se trabaja en la rehabilitación de la cinta asfáltica.
Los frentes
Un total de 18 elementos de vialidad se encuentran participando en actividades de vigilancia en ocho puntos de la ciudad donde se realizan trabajos hidráulicos y de pavimentación.
Bulevar Rebollo Acosta.
Puente Tlahualilo.
Puente Centenario.
Calle Tamazula y Valle del Guadiana.
Carretera a Jabonoso-13 de Marzo.
Calle Independencia entre Victoria e Hidalgo.
Calle Durango.
Bulevar San Antonio.
FUENTE: Subdirección de Tránsito Municipal