En varias partes de la ciudad se observan enormes baches que afectan, incluso, al transporte público.
Asegura Roberto Hernández Bruciaga, director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que no ha tenido acercamiento alguno con la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) para platicar respecto de las vías de comunicación que se encuentran en mal estado y que obligan a cambiar las rutas.
“No he tenido ningún acercamiento, con quien normalmente lo hablamos cada año es con los sindicatos, nos ponemos de acuerdo para ver cómo reforzar las partes en donde ni siquiera tenemos pavimento y, bueno, aquí hemos ido cambiando poco a poco el esquema”, dijo.
“Los primeros beneficiados en el sentido de la construcción que hemos hecho en la periferia de la ciudad es precisamente por donde pasa la ruta urbana, por ejemplo, en Jardines de Cancún, Benigno Montoya, lo que hemos hecho en la Luz y Esperanza, en estas partes hemos ido detonando el transitar por donde va la ruta urbana”, comentó.
Y enseguida abundó: “Con Transportes nunca hemos tenido un acercamiento en lo que va de la presente administración, no me han comentado nada, pero estamos abiertos para cualquier situación y más cuando se trata de coadyuvar con los esfuerzos para seguir detonando el mantenimiento que en muchas de las partes es el terreno natural”.
Dijo que sería muy positivo que la DGTE colaborara para el mejoramiento de las calles. Reconoció que por parte de los sindicatos en ocasiones les solicitan material para que ellos puedan trabajar en el mantenimiento de las vías por las que transitan sus unidades.
“Lo vamos haciendo (darles apoyo) conforme nos van fluyendo los recursos. Como Dirección tenemos que pedir la autorización para ir detonando lo que viene siendo el mantenimiento de este tipo porque no existe ningún programa para meter algún material mejorado en las terracerías”, manifestó.
PENDIENTE
Pese a que se anunció la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc, dicha obra aún no comienza; no obstante, Roberto Hernández Bruciaga, responsable de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguró que se concluirá en la actual administración.
“Ya se comenzó con los trabajos en el bulevar de la Juventud y Cuauhtémoc no se nos va a agachar, la tenemos que sacar. Se nos había (retrasado) por la misma situación del recurso pero, a principios de la administración, Aguas del Municipio se dio a la tarea de sustituir tomas las tomas y las descargas. No se nos queda atrás, la tenemos que sacar en este 2007”, dijo.
Son dos meses los que restan a la actual administración y aseveró que en este tiempo acabarán con la obra en la avenida antes citada pues el equipo con el que cuentan les permite avanzar muy rápido.