Un buen despempeño demostraron las pequeñas gimnastas coahuilenses, en el Campeonato Nacional. (Inedec)
En el cierre del Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica que ayer finalizó en Saltillo, los coahuilenses subieron a lo más alto del podio al sumar cinco preseas de oro.
Aldrin Rodríguez demostró el porque esta rankeado a nivel nacional como número uno en su clase y ayer se adjudicó la medalla de oro en la Clase I, superando a todos sus más cercanos competidores.
Josué Ramírez, en esta misma categoría, obtuvo la medalla de bronce, con otra excelsa actuación al igual que Aldrin Rodríguez. Néstor Piña se quedó en la cuarta posición.
Después de esta actuación, los tres gimnastas se preparan para asistir al Mundial de la especialidad, a celebrarse en Los Ángeles, California, en próximas fechas.
El otro que destacó en el Nacional que recibió a más de 250 competidores de 11 diferentes Estados, fue Iván Vélez, en clase II, quien después de haber finalizado en la segunda posición en la semifinal, este día realizó una de sus mejores exhibiciones en la gimnasia aeróbica. Osvaldo Solís fue tercer puesto.
Néstor Peña Vázquez, Aldrin Rodríguez García y Josué Ramírez Alanis consiguieron el primer sitio como equipo en Clase I, como lo hicieron también Osvaldo Solís Martínez, Nohemi Méndez Torres y Josafat Iván Veloz Velásquez, en la Clase II.
El equipo coahuilense que es dirigido por Martha Rodríguez, promotora de este Nacional, también obtuvo medalla de plata con Edwin Monsiváis en la clase III.
En esta misma categoría, Viviana Rodríguez y Gerardo Rodríguez, ganaron bronce y en el trío al agregarse Edwin Monsiváis, obtuvieron plata.
En la clase I Promocional, el trío compuesto por Marlene Juárez, Vanessa García y Mayra Rivera, obtuvieron medalla de bronce.
Por su parte la pareja compuesta por Néstor Piña y Mariana Suárez, fueron cuarto lugar en la clase I.