Al obtener su certificación, el Sistema DIF Municipal estará obligado a mantenerse actualizado y revalorar diariamente sus objetivos.
Durango se convierte en el tercero en conseguir acreditación oficial en toda la República Mexicana
El Siglo de Durango
El Sistema DIF Municipal de Durango consiguió su certificación nacional ISO9001-2000, lo que le permitirá continuar operando todos sus 36 programas asistenciales, según lo informó su directora Graciela Vázquez Mota.
Para ello, dijo, tuvieron que construir los procesos de cada programa debido a que no contaban con ellos, por lo que estarán sistematizados al también contar con manuales de calidad y evaluación de procedimiento y sus trabajadores.
Informó que desde el 2006 solicitaron la valoración, por lo que fueron evaluadas todas las áreas administrativas y la Dirección, por lo que en agosto recibirán la cédula ISO9001-2000 que avalará su certificación.
La funcionaria municipal precisó que de los procesos se certificaron nueve, por lo que podrán continuar trabajando con todos los programas con calidad, entre ellos Promesa, de becas, de lentes, a fin de ofrecerlos a la ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad.
No obstante, Vázquez Mota admitió que al obtener la certificación nacional el DIF Municipal está obligado a mantenerse actualizado en sus esquemas de apoyo y revalorar diariamente sus objetivos para evaluar el desempeño.
Indicó que con esto el DIF de Durango se convierte en el tercer sistema municipal en obtener su certificación en toda la República Mexicana, luego de Hermosillo y otro ubicado en el sur, que no precisó.
Respecto a los Sistemas DIF Estatal aseveró que a nivel nacional sólo hay seis que cuentan con la certificación ISO9001-2000, entre ellos el de Nuevo León, Morelos, Quintana Roo, sin figurar el de Durango.
Implicaciones
La certificación del Sistema DIF Municipal le permitirá continuar operando todos sus 36 programas asistenciales.
-El Sistema DIF Municipal tuvo que construir los procesos de cada programa pues no los tenía.
-Contará con manuales de calidad y evaluación de procedimiento y de sus trabajadores.
-Fueron evaluadas todas las áreas administrativas y la Dirección.
-En agosto recibirán la cédula ISO9001-2000 que avalará su certificación.
-El DIF Municipal está obligado a mantenerse actualizado y revalorar diariamente sus objetivos.
-Se convierte en el tercer sistema municipal en obtener su certificación.
FUENTE: Sistema DIF Municipal.