El Siglo de Durango
Se hizo acreedora la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a un estímulo económico de 580 mil pesos al haber alcanzado una calificación de 8.12, por el envío oportuno de los informes mensuales dentro del programa ?Acuerdos de gestión?.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia en Durango, Leticia de la Hoya Villarreal, durante el informe de su gestión en el ejercicio 2006.
Dijo que dentro de estos reportes se plasman las metas alcanzadas con relación a la medicina preventiva y curativa, satisfacción de los derechohabientes, surtimiento de recetas y una gestión financiera sana.
Manifestó que a partir del 2004 se firmó un convenio de pago en especie por parte del Gobierno del Estado, el cual se ha traducido en la recepción de apoyos de relevancia en materia de equipamiento, con el cual se fortalecieron las unidades hospitalarias, Unidades de Medicina Familiar y áreas administrativas.
En lo relacionado con el programa ?Proyectos de gestión?, se aprobaron para esta Delegación 18 proyectos donde se tuvo un beneficio de nueve millones 982 mil 868 pesos para el fortalecimiento de las áreas de Pediatría, Lavandería, Laboratorio, Urgencias, Ortopedia y áreas Administrativas.
Afirmó que el ISSSTE ha sido desde su origen una institución que refuerza la vocación social del estado mexicano ya que con su surgimiento se refrenda el compromiso con los trabajadores.
Reconoció que se ha pasado por carencias dentro de la institución pero también mencionó los logros y avances en beneficio de los trabajadores y familiares ante la presencia del Consejo Consultivo de este instituto.
NUMERALIA
Servicios
Durante el 2006 dentro de los servicios médicos se realizaron dentro del ISSSTE:
600 mil 857 consultas
otorgadas a la derechohabiencia
3 mil 949 cirugías
de pacientes
Mil 957 mujeres
fueron atendidas por partos y cesárea
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.