EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Luego del periodo en el que se autorizó la ampliación de horario para negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes que comprende del nueve de diciembre de 2006 al primero de enero de 2007, se obtuvieron ingresos por casi 124 mil pesos.
Los propietarios de 177 negocios de un total de 362 decidieron registrarse para obtener el beneficio pagando la cantidad de 700 pesos. En ese periodo se levantaron sólo seis infracciones a decir del director de Alcoholes Fernando Guerra Guerra.
Una de ellas por la que incluso se canceló un negocio durante ocho días fue la detonación de un arma de fuego en el ejido La Loma. Los motivos de las demás actas fueron por vender bebidas o cerveza para llevar o permitir su consumo afuera del negocio.
No obstante Guerra reconoció que aunque realizaron operativos no se puede dar el servicio deseado en cuanto a la vigilancia en el área rural debido a que sólo cuentan con cinco inspectores y dos vehículos, por lo que regularmente son apoyados por elementos de Seguridad Pública.