El pasado martes fue suspendida la sesión en la Cámara de Diputados después de que se intentara extorsionar, vía telefónica, a 20 diputados panistas. (Archivo)
La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene los datos de Omar Castillo López, el propietario del teléfono celular desde donde se extorsionó a diputados panistas.
Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública, reconoció que esta información ya está en poder de la federación, quien abrió una investigación respecto a las llamadas de extorsión que recibieron diputados del partido Acción Nacional.
El jefe de la policía preventiva dijo que la secretaría a su cargo tiene un equipo de 50 oficiales capacitados en modelos de investigación policial a fin de rastrear las llamadas telefónicas de los extorsionadores, sin embargo se necesitan las facultades para operar.
Al término de la puesta en marcha de la Campaña Por un Vida Libre de Violencia, el funcionario indicó que a diario reciben seis solicitudes para intervenir en extorsiones.
A raíz del incremento en las extorsiones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la SSP creará una sola unidad para combatir el delito en flagrancia.
Detalló que la unidad antisecuestros de la Procuraduría y la Dirección General de Acciones Preventivas a su cargo conformarán esta unidad contra la extorsión en la capital.