Durango

Ocho ?borrachazos?en menos de 10 horas

Ocho conductores ebrios provocaron sendos accidentes viales en menos de diez horas; uno de ellos manejaba una motocicleta y tras perder el control del vehículo cayó y afectó también a la jovencita que llevaba como acompañante, mientras otro atropelló a un muchacho y uno más se impactó contra un poste, informaron agentes de la Subdirección de Vialidad.

El 70 por ciento de los accidentes registrados durante la tarde del domingo y la mañana de ayer fueron ocasionados por conductores ebrios, quienes provocaron por lo menos lesiones en siete personas.

Marco Antonio del Valle Duarte, de 28 años, quien manejaba en segundo grado de ebriedad una motocicleta tipo deportiva por la carretera a Parral, a la altura de la gasolinera del Guadiana, perdió el control del vehículo y cayó sobre la cinta asfáltica, resultando lesionado al igual que su acompañante Mayela Tovar Ruelas, de 17 años, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Por otra parte, José Antonio Rosales Espinoza, de 23 años, quien manejaba en estado de ebriedad un vehículo Chevrolet, tipo Malibú, atropelló a Juan Carlos Ávalos García, en la colonia Benjamín Méndez, quien fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención médica.

Por último, los elementos del Departamento de Accidentes informaron que Juan Manuel Rosas Hernández, de 17 años, manejaba bajo los efectos del alcohol un vehículo Jeep, tipo Cherokee, por la calle Río Atoyac, de la colonia Díaz Ordaz, y en un momento dado perdió el control del automóvil y se impactó contra un poste de concreto, resultando lesionado su acompañante Heraclio Rentería Rosas, de 21, quien fue trasladado al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja.

Dos volcaduras por exceso de velocidad

En la calle Piñón del Amaranto, del fraccionamiento San José, se registró una volcadura de una camioneta tipo Tracker, con placas de circulación FZW 4052, operada por Roberto Güereca, provocada por el exceso de velocidad con el que manejaba. Los elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar del siniestro y reportaron sólo lesiones leves del conductor.

Por otra parte, en el poblado Tomás Urbina se registró un accidente similar, en el que participó un vehículo Chevrolet, tipo Lumina, con placas FZH 8371, desconociéndose quién fura su conductor por haber dejado abandonado el automóvil en el lugar de los hechos, siendo trasladado a la pensión en turno de la Subdirección de Vialidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263316

elsiglo.mx