Notimex
Huixquilucan, Edo. de México.- La estadounidense Stacy Prammanasudh se instaló en el liderato del torneo Honoring Alejo Peralta de la LPGA, cuya primera ronda fue suspendida por la lluvia que cayó ayer en el Club BosqueReal de esta localidad.
A su vez, la mexicana Lorena Ochoa se colocó provisionalmente en el puesto 21, aunque aún falta prácticamente la mitad del field de 132 jugadoras de terminar su primer recorrido en el campo de seis mil 876 yardas, donde está en disputa una bolsa de 1.2 millones de dólares.
Stacy Prammanasudh, quien salió por la mañana en el mismo grupo de Lorena Ochoa y la californiana Natalie Gulbis, entregó tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y tiene un tiro de ventaja sobre las también estadounidenses Marcy Hart y Laura Davies. ?Estoy contenta porque jugué bien hoy?, señaló la líder, ?este es un campo completamente diferente al que hemos jugado las semanas previas?, con trucos en algunos hoyos y con la mayor parte del accidentado terreno de bajada o de subida, según sea el caso.
Lorena Ochoa, la mejor jugadora de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) en 2006, concluyó la primera fase en 71 golpes, uno menos, empatada con 14 rivales, con una tarjeta que incluyó cuatro birdies y tres bogeys. ?Hoy es el día que me he sentido más tranquila en la salida (cuando he jugado en México). Me ayudó salir en la mañana, las condiciones estuvieron perfectas, no había viento, además he aprendido a controlar la presión?, explicó Lorena.