Notimex
Oahu, Hawai.- La mexicana Lorena Ochoa tuvo una aceptable jornada al tirar ayer tres bajo par en la segunda ronda del torneo SBS Open, con el que se puso en marcha la temporada 2007 del circuito de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) en el campo del Turtle Bay Resort.
Tras acumular 71 golpes en el primer recorrido, Ochoa entregó una tarjeta de 69 impactos, para acumular 140, cuatro bajo par, y colocarse provisionalmente en la octava posición.
La golfista tapatía, ?Jugadora del Año? en 2006, le encontró el modo al campo de seis mil 578 yardas, par 72, al embocar ?pajaritos? en los hoyos tres, ocho, nueve y 12. La única falla del día fue en la décima bandera, donde marcó bogey.
Lorena Ochoa comenzó su recorrido por la mañana, a diferencia del jueves cuando fue de las últimas en salir. Tras la primera ronda, había quedado excluida de las primeras 20 posiciones de la competencia.
La segunda jornada del certamen comenzó con las estadounidenses Paige MacKenzie, Paula Creamer y Sherri Steinhauer en el liderato, con un score de un total de 67 golpes, cuatro menos.
La ronda final del torneo femenil, que repartirá una bolsa de un millón 100 mil dólares, se efectuará hoy sábado.
Mickelson alcanzó el liderato del torneo
El estadounidense Phil Mickelson logró alcanzar ayer al irlandés Padraig Harrington en el liderato del Abierto Nissan de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 5.2 millones de dólares en premios, en el que el español Sergio García es cuarto, según informó la organización.
Mickelson presentó una tarjeta con 65 golpes, seis bajo par, que le sirvió para enjugar la ventaja que el irlandés Padraig Harrington le llevaba tras la primera ronda.Harrington, que ayer firmó una tarjeta ejemplar con 63 impactos, ocho bajo par, no pudo repetir esa actuación por segundo día consecutivo, pero logró mantenerse gracias a los 68 golpes, tres bajo par de ayer, y sumar un total de 131, once por debajo.
El español Sergio García continuó con su buen nivel y tras completar su recorrido con 68 golpes, suma un total de 135, cuatro menos que los líderes, por lo que sus opciones de hacerse con el título continúan intactas. Sus cinco birdies y dos bogeys presagian un gran torneo para el español.