Ochoa gana en Palm Desert y es jugadora del año
PALM DESERT, California.- La mexicana Lorena Ochoa aseguró por segunda ocasión consecutiva el premio a la jugadora del año de la LPGA tras refrendar ayer su título en el torneo de Palm Desert por cuatro golpes de ventaja.
Ochoa cerró con 66 golpes, seis bajo par, en la que se inició como una ronda final llena de presión. Esta fue su séptima victoria del año y la decimosexta de su carrera.
Terminó con un total de 270 golpes, 18 bajo par, y recibió un premio de 250.000 dólares, para elevar su total de ganancias a 3.318.421 dólares.
"Luego de lo que ocurrió en el 2006, pensé que sería difícil mejorar, pero aquí estoy", dijo sonriente Ochoa, quien ganó seis veces el año pasado.
Al preguntársele cuánto tiempo planea permanecer como la número uno del mundo, dijo que "siempre trato de mantenerme un paso adelante, sin distraerme, concentrándome en mis prácticas y el descanso. Y tengo muchas cosas por mejorar. Voy a trabajar duro".
Mi Hyun Kim terminó con 69 impactos y quedó a cuatro de la mexicana, mientras que la brasileña Angela Park, novata del año, y Jeong Jang empataron con 70 golpes en el tercer lugar, con 13 bajo par total.
Kim dijo que Ochoa, a diferencia de muchas otras jugadoras que dan golpes de larga distancia, también da buenos golpes cortos.
"Es todavía joven, pero tiene buena mentalidad, y si da un golpe largo da un buen putt. Tiene muchas cosas a su favor. Estoy celosa", dijo sonriendo Kim.
Agregó que, como Ochoa da golpes muy largos, "quiero pedirle, quiero tener 10 yardas delante de ella".
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a darle a Kim esa ventaja, Ochoa respondió sonriendo que "no".
Ochoa, quien cumple 26 años el próximo mes, inició el día empatada en el liderato con la noruega Suzann Pettersen, quien la venció en un encuentro de playoffs la semana anterior. Sin embargo, al final de la jornada la superaba por seis impactos.
Kim, Jang y Park iniciaron todas la ronda final en el circuito del Big Horn Golf Club a apenas un golpe de las dos líderes.
Ochoa tuvo un birdie en el primer hoyo para quedarse con el liderato hasta el noveno, cuando Jang hizo un birdie y se emparejó con ella en 15 bajo par.
Estimulada por los aficionados que ondeaban la bandera mexicana trepados en las rocas que dominan el campo, Ochoa se puso de nuevo al frente por un golpe con un birdie en el décimo hoyo, ampliando luego su ventaja con birdies en el 14 y el 15.
Tuvo su único bogey en el 16, pero se recuperó con otro birdie en el 17 y amplió su ventaja a cuatro golpes.
Cuando terminó el último hoyo en par con un tiro de dos metros (seis pies), Ochoa apretó los dientes y alzó la mano derecha en señal de victoria, saludando luego a la multitud.
Pettersen, quien venció a Ochoa en el segundo hoyo de playoffs de la semana pasada en Danville, terminó con 72 golpes, quedándose en el quinto lugar con 12 bajo par.
Michelle Wie, que recibió una exención especial para poder participar en el torneo, tuvo su mejor ronda, con 71 golpes, 18 sobre par total.