Lorena Ochoa se confirmó como líder del torneo de la LPGA que se juega en Edmonton, Canadá y que hoy llega a su final. (AP)
Con su primer lugar en Edmonton la mexicana se acerca a un nuevo triunfo.
Una jornada de 64 golpes, siete bajo par, permitió a la golfista mexicana Lorena Ochoa apoderarse del liderato del Abierto Canadiense Femenil, que hoy domingo llegará a su fin con la celebración de la cuarta ronda.
Si el viernes Lorena había tenido un gran recorrido de 65 tiros, ayer fue aún mejor para colocarse en la punta en el campo del Royal Mayfair and Country Club de la ciudad canadiense de Edmonton, donde este día se repartirá una bolsa de dos millones 250 mil dólares.
En busca de su quinto triunfo de la temporada 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), la golfista tapatía tiene rondas respectivas de 70, 65 y 64, para un score acumulado de 199 impactos, 14 bajo par.
Ochoa, de 25 años de edad, viene de ganar el Abierto Británico, el primer Major de su carrera y que se agregó a victorias esta campaña en el Safeway International en Arizona, el Sybase Classic en Nueva Jersey y el Wegmans LPGA en Pittsford, Nueva York.
La egresada de la Universidad de Arizona firmó tarjeta libre de bogeys por segundo día consecutivo, con siete birdies, en los hoyos dos, tres, cuatro siete y ocho en la primera parte, así como en el diez y el 14 en la segunda mitad del recorrido.
Lorena llegó a 40 banderas consecutivas sin marcar bogey. El último lo embocó en el hoyo 14 de la primera ronda, pero tanto viernes como sábado entregó tarjetas impecables.
Tras arrancar la jornada en el tercer puesto, Ochoa tiene cuatro golpes de ventaja en el campo canadiense par 71 de seis mil 505 yardas sobre las estadounidenses Paula Creamer y Laura Díaz, quienes comparten la segunda plaza con un marcador global de 203, diez bajo par.
La última ronda del certamen golfístico, con las 76 jugadoras que libraron el corte, se jugará este día, cuando Lorena Ochoa se lance a concretar su quinta victoria de la gira 2007.
Edwards y McNulty en la punta en Sunriver
Mark McNulty y David Edwards sufrieron descalabros hacia el final de la tercera ronda pero aún así quedaron en la punta en el golf de Sunriver, el cuarto torneo grande del Champions Tour.
Edwards estuvo en el tope de la tabla casi toda la jornada, pero cometió un doble bogey en el hoyo 17 y finalizó con un recorrido de 72 golpes, en par, para un total de 204, doce bajo par. McNulty tuvo bogey en el hoyo 18, para una ronda de 70 golpes.
Ambos llegan a la ronda final con una ventaja de dos impactos en la cima sobre D.A. Weibring. Tom Watson y Tom Kite estaban tres golpes detrás de los líderes.
Weibring, que ganó el torneo de Blaine, Minnesota, tuvo un recorrido de 68 golpes, para llegar a 10 bajo par. El argentino Eduardo Romero terminó la ronda con 73 impactos y quedó a 11 de la cima.
Keith Fergus, que esta semana ganó el Ginn Championship, pareció haber terminado parejo con Weibring. Pero un juez de reglas le penalizó dos golpes por probar el estado de un bunker en el hoyo 17 usando sus pies.
Fergus terminó con una ronda de 72 golpes, y está con ocho bajo par.
Overton sigue de líder en Greensboro
Overton tuvo una ronda de 66 golpes, seis bajo par, para reafirmarse en la cima del torneo de golf de Greensboro con una ventaja de tres impactos.
Con las bajas tarjetas que han caracterizado el certamen, Overton sabe que una ventaja de tres golpes no es cómoda.
“Es mejor que estar retrasado tres golpes, pero no creo que 18 bajo par vaya a ganar el torneo”, dijo. “Así que no puedo salir al campo el domingo (hoy) y jugar mal. Tengo que tener una buena ronda de golf”.
Billy Mayfair (64), Anders Hansen (68), Carl Pettersson (68) y Tim Petrovic (68) seguían al líder, todos con 201 golpes, 15 bajo par, delante del ganador del certamen en el 2003 Shigeki Maruyama (67) y de Lucas Glover (66), los cuales están a cuatro de Overton, de 24 años, que busca su primer título en la PGA.
El golfista se sobrepuso a un bogey en el primer hoyo con birdies en siete de sus siguientes 11 hoyos, para asumir el control. En el 13 volvió a cometer bogey, pero recuperó el golpe con un birdie en el 16.
El veterano John Huston (72), que la víspera compartir el liderato con Overton y Steve Marino, no pudo mantener el paso y estaba a seis de la punta. Marino (71) le llevaba un golpe.