A partir de este 20 de agosto, el ISSSTE atenderá todo el rezago que se tenía en las solicitudes para el servicio de guardería.
El Siglo de Durango
El ISSSTE atenderá el rezago que se tiene en el servicio de guardería, consistente en un total de 45 niños que no contaban con esta prestación, según lo manifestó el delegado de la dependencia federal, Cuauhtémoc Armas Enríquez.
“Nosotros tenemos en lista de espera 45 niños para ingresar a las diversas guarderías que tenemos en el estado, y el próximo 20 de agosto tienen un lugar asignado tanto en las guarderías del instituto tanto las propias como la subrogadas y todas aquellas personas que soliciten este servicio tendrán que ser atendidas”, explicó.
Dijo que éste es el rezago que se tenía en las guarderías pero indicó que no están exentos de que se presenten más solicitudes de personas que no habían demandado este servicio; “estamos en posibilidades de darles respuestas al número que sea necesario”, añadió el Delegado.
En el caso del estado no se padecía un rezago mayor de espacios; esto se debió a que las personas que tenían derecho a este servicio no lo solicitaron a la dependencia a tiempo, de ahí que no tenían contemplados los espacios.
“El rezago se debía a que de estos 45 niños no habían solicitado en su momento su inscripción, es decir a pesar de que se tenía derecho al ingreso por diferentes circunstancias, no se habían podido inscribir”, expuso.
En un ejemplo, manifestó que en el Estado de México se tenía un rezago de seis mil niños por lo que deberán hacer las modificaciones apropiadas para atender a los menores.
“En Durango se tenía poco rezago por lo que se podrá atender a todos los niños que deseen ingresar a las guarderías ya que tienen garantizado el derecho que se les otorga”, enfatizó.
Enunció que no se tuvieron problemas estructurales para atender la demanda prevaleciente ya que solamente se hicieron algunas adecuaciones para acomodar a los pequeños.
“No se tuvo la necesidad de construir nada debido a que fue poco número de solicitudes, por eso no se hicieron adecuaciones sino sólo integrarlos a los espacios disponibles”, precisó.
Rezagos
El ISSSTE, antes del 18 de agosto, deberá tener cero rezagos en:
-Medicamentos
-Cirugías
-Consultas con especialistas
-Espacios en guarderías
FUENTE: ISSSTE.