Afirma mandatario que no se tolerarán desafíos a la autoridad del Estado mexicano.
NOTIMEX
Acapulco, Gro.- El presidente Felipe Calderón oficializó el operativo conjunto de seguridad en Guerrero y confirmó que se han desplazado siete mil 600 efectivos federales para cumplir con la seguridad que demandan los guerrerenses.
Además aseguró que seguirá trabajando cerca de la Armada de México, siendo amigo de los marinos, y que en su Gobierno no habrá impunidad para nadie pues "estamos decididos a no tolerar desafíos a
la autoridad del Estado mexicano".
Al recibir el Sable de Mando naval del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, el mandatario dijo recibirlo como símbolo de su más amplio reconocimiento a la vocación de servicio, actuación oportuna, firme en las albores de protección, de auxilio y de ayuda humanitaria que las fuerzas armadas prestan a la nación.
Las tareas que han prestado a los mexicanos también son indispensables para que el Estado cumpla su deber primigenio de garantizar la seguridad de la nación, expresó.
Acompañado por el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, señaló que la batalla que su Gobierno libra contra el crimen organizado, así como la entrega y eficacia de las fuerzas armadas, son muestra del sentido de responsabilidad con que realizan día a día su tarea.
A bordo del buque "Cuauhtémoc", Calderón advirtió que no permitirá que el territorio nacional, sus mares o costas sean usados para atentar contra la salud o integridad física de los ciudadanos.