POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las oficinas administrativas del Tecnológico de San Pedro ayer continuaban cerradas por los alumnos que piden la destitución del director Roberto García Gaytán, quien arribará hoy por la tarde de su viaje a la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Unos alumnos que solicitaron el anonimato por temor a represalias, informaron que las clases están suspendidas, pero como los maestros y algunos directivos han estado amenazando al alumnado, algunos decidieron entrar a los salones a recibir las asignaturas que marca el calendario escolar.
Pero según el responsable del área de Recursos Humanos y Jurídico de esta institución educativa, Pablo López Martínez, ?no ha habido una suspensión oficial y por eso, los profesores están desarrollando sus programas académicos con quienes deciden entrar a las aulas?.
Mayra Alvarado y sus compañeros reportaron el poco interés del director para la solución de este conflicto, ?pues aunque él sabe del problema, prefirió quedarse en un evento que quizá no era tan importante como la situación que priva en este plantel...?.
Señaló que es muy significativo que funcionarios académicos del Estado de Coahuila se presenten porque han sido objeto de agresión por parte del subdirector de Planeación, Sergio González García, quien ha arremetido injustamente con el alumno Martín Burget.
Esperaban ayer por la tarde la visita de funcionarios académicos de Saltillo a quienes expondrán con detalle la situación que priva en el plantel debido a la mala dirección de García Gaytán, ?también le comentaremos que hemos sido agredidos, intimidados y amenazados por algunos maestros y en especial por González García.
El Siglo de Torreón ayer no pudo entrevistar al subdirector González García, para conocer su opinión respecto a las acusaciones de que es objeto por parte de los alumnos inconformes.