Ofrece alcalde de GP asesoría a los habitantes de Torremolinos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante los problemas que enfrentan los habitantes de los circuitos Granada y Cádiz del fraccionamiento Torremolinos, quienes denuncian diversas deficiencias en sus viviendas, el alcalde Octaviano Rendón Arce ofreció otorgarles la asesoría necesaria siempre y cuando se los soliciten a través de la Secretaría del Ayuntamiento.
“Indiscutiblemente que podríamos darles asesoría si nos la piden. Ésta consiste en orientarlos ante las instancias legales correspondientes que serían los Juzgados del ramo Civil para poder demandar o rescindir un contrato o el pago de daños y perjuicios por la deficiencia de su construcción”, comentó Rendón Arce al cuestionarlo sobre la situación que viven 208 familias.
Lo anterior con relación a la denuncia pública realizada por vecinos del fraccionamiento Torremolinos, quienes manifestaron su malestar ante los constantes problemas que han tenido en sus viviendas, que van desde filtraciones, aparición de grietas en las paredes, desniveles en los pisos, así como deficiencia en los materiales de construcción y la falta de apoyo por parte de autoridades en esta situación.
“Nosotros no podemos entrar más a fondo porque es un fraccionamiento que no ha sido entregado al Ayuntamiento y eso sólo vemos a manera de infraestructura, porque aunque nos hubieran entregado el fraccionamiento los problemas de carácter estructural de las fincas no lo vemos”, por lo que los conminó a que acudieran primero ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al enterarse que algunos de los vecinos de los circuitos Granada y Cádiz no cuentan con copia del contrato de compara-venta del inmueble porque no se les entregó, a lo que el alcalde estableció que “Si es así, en un momento determinado sí pueden demandar a la empresa para exigirles la entrega del documento correspondiente”.