Verónica Berlusconi acusó a su marido de coquetear en plena gala de televisión.
NOTIMEX
Roma.- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ofreció hoy disculpas públicas a su esposa, Verónica Lario, en una carta publicada por medios italianos en la que reconoció atravesar un "periodo de turbulencia" en su vida conyugal.
"He sido retado en público, la tentación de ceder ante ti es fuerte y no la resisto: Estamos juntos desde hace una vida; tenemos tres hijos adorables que has preparado para la existencia", dijo en su misiva Berlusconi, conocido como el Cavaliere.
La disculpa del ex premier se da luego que el diario La Republica publicó una carta en la que Lario exige que Berlusconi se disculpe con ella por los piropos hechos a varias invitadas a una cena de gala, que consideró "lesivos" para su dignidad.
En la cena el ex premier se dijo "listo para ir a donde sea" con la actriz venezolana Aida Yespica y aseguró que se casaría con la diputada y artista Mara Carafagna si no estuviera ya comprometido.
"Hemos hecho juntos más cosas bellas de las que ambos estamos dispuestos a reconocer en un periodo de turbulencia que terminará en dulzura como todas las historias verdaderas", afirmó Berlusconi en su misiva.
"Mis jornadas son de locura, lo sabes. El trabajo, la política, los problemas, los viajes y los exámenes públicos que no terminan nunca, una vida bajo constante presión", añadió.
Pero, dijo, "tu dignidad no tiene que ver, la guardo como un bien precioso en mi corazón incluso cuando de mi boca salen frases despreocupadas o referencias galantes, o la broma de un momento".
"Pero propuestas de matrimonio no se las he hecho nunca a nadie; discúlpame, te lo ruego y toma este testimonio público de orgullo privado que cede ante tú cólera como un acto de amor", concluyó el ex premier, de 71 años de edad.
Sin embargo, la carta de Lario causó este miércoles una tormenta mediática en Italia, en la que se han vertido opiniones de artistas y políticos.
"Verónica ha demostrado una gran dignidad. Desde mi punto de vista la carta fue escrita con el abogado al lado y creo que el próximo paso será el divorcio", opinó la actriz y senadora Franca Rame, esposa del Premio Nóbel de Literatura, Dario Fo.
"Berlusconi es un hombre "tonto" y superficial, si yo fuera su esposa le daría dos bofetadas diarias, en cambio ella ha guardado silencio, no ha abierto nunca la boca, ha sufrido de todo", aseveró.
"Como madre de Verónica y como mujer apoyo la posición de mi hija. Ha sido muy inteligente, pues de alguna manera hay que defenderse o es que ¨se debe sufrir siempre?", declaró la madre de Lario, Flora Bartolini a la agencia italiana Agi.
Descartó que su hija pueda estar interesada en dedicarse a la política imitando a Hillary Clinton o a Segolene Royal.
Los comentaristas destacaron por su parte el hecho de que Lario publicó la carta en el diario La Repubblica, un medio antiberlusconi y propiedad del grupo que encabeza el rival del ex premier, el empresario Carlo De Benedetti.