Afirma dirigente que declaraciones sobre terrorismo en España "fueron sacadas de contexto".
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F..- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, dialogaron en Los Pinos, luego de que declaraciones del segundo generaron polémica durante la visita del jefe del Ejecutivo a España.
En la conversación, Espino expresó al mandatario su apoyo tanto personal como del partido y explicó las afirmaciones que hizo a un diario español. Según la Presidencia de la República, el líder panista aseguró que "fueron sacadas de contexto".
De acuerdo con la información, ambos se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada y cercana a favor de la consolidación de la democracia y la Agenda Legislativa del Gobierno Federal.
Las diferencias entre ambos se dieron luego de que Espino criticó la labor que realiza el Gobierno español contra el terrorismo, en vísperas del viaje del presidente Calderón al país ibérico.
El Gobierno Federal tuvo que emitir un comunicado para refrendar su apoyo a las autoridades españolas y el propio mandatario expresó su malestar por las declaraciones.
Antes del encuentro, diputados y senadores panistas llamaron a detener el "fuego amigo" contra el presidente Felipe Calderón, y respetar el combate al crimen organizado que realizan otras naciones.
Hay que cerrar filas en torno al Gobierno Federal y terminar con la confrontación, aseguró el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda.
Creel pidió al PAN asumirse como "partido en el Gobierno" lo que implica que sus acciones pueden tener un efecto o una consecuencia en el gobierno y también en el partido. Consideró "fundamental" mejorar la coordinación entre ambos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, contrario a lo expresado por Espino, defendió el combate al terrorismo que realiza España.