España, Francia, Italia, Noruega, Holanda y Alemania ofrecieron ayuda al gobierno de Grecia para tratar de sofocar los incendios que afectan desde el viernes pasado el sur de ese país y han causado hasta hoy la muerte de al menos 63 personas.
La ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confirmó este lunes a medios de prensa que España envió dos hidroaviones para sumarse a las tareas contra las llamas, en lo que consideró como 'una situación dramática'.
Narbona esplicó que este verano se han evidenciado las altas temperaturas en Grecia, Rumania, Italia, Bulgaria y otros países del Mediterráneo donde ha habido incendios, y que a diferencia de otros años en España y Portugal se registraron menos debido a lluvias en la temporada.
La ministra pidió a la Unión Europea (UE) atender a las necesidades propias de los países mediterráneos afectados y elevar los fondos de ayudas para actuar ante este tipo de emergencias.
Además de los helicópteros españoles, Francia, Alemania, Holanda, Noruega e Italia enviaron otras aeronaves hasta sumar 13 de ellas que sobrevuelan con agua las zonas del sur de Grecia.
Francia envió cuatro, Italia uno, Noruega uno, Alemania tres y Holanda dos.
Los refuerzos de estos países europeos ha llegado a Grecia después de que el gobierno helénico pidió el viernes pasado a la UE ayuda material de emergencia para enfrentar los incendios.