Alumnos egresados del ITD se capacitarán en el extranjero para obtener plazas en las empresas que se instalarán en la ciudad.
El Siglo de Durango
Empresas japonesa e italiana ofrecen trabajo a 100 egresados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), de los cuales 20 se encuentran capacitándose en el extranjero, quienes posteriormente adiestrarán a más alumnado para que ingresen a laborar en las plantas que dichas industrias abrirán en la entidad.
Maricela Guerra Franco, jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITD, informó que los empresarios han hecho recorridos por la institución para conocer los programas educativos y el nivel de desempeño que tienen.
Por ello, después de que han decidido instalar sus plantas en el estado, han pedido a la institución que recomiende a los mejores egresados en las especialidades de Electrónica, Eléctrica, Industrial y de Sistemas, para capacitarlos.
De este número, la empresa Yazaki pidió al ITD aproximadamente 21 egresados, de los cuales diez se encuentran capacitándose en Atlanta, tres más en El Paso, Texas, y ocho en Chihuahua. Esta empresa ha solicitado a 60 ex alumnos.
Asimismo, comentó que diez jóvenes egresados ITD de las carreras en Sistemas Computacionales e Informática estarán a partir del mes de agosto próximo en la ciudad de Roma, Italia, participando en un Proyecto de Desarrollo Profesional ofrecido por la empresa Sininform, dedicada al desarrollo de software.
Además de este número de jóvenes, en el mes de septiembre saldrá otra cantidad igual a la ciudad por lo que ellos estarán formando la planta productiva de la empresa.
Estos 20 jóvenes han sido becados por el Gobierno del Estado con el boleto de ida y vuelta a la ciudad europea, los cuales tendrán un periodo de formación con una duración de seis meses para algunos de ellos, y para otros de un año, según los resultados que se obtengan en este primer periodo.
Mencionó que el trabajo se deriva de un trabajo en coordinación que han hecho con el Gobierno del Estado, que ha realizado gestiones para que estas empresas se instalen en la entidad.
Como se indica, los empresarios han visitado el plantel del ITD como es el caso del presidente de Sininform, Stefano Mantovani, quien se entrevistó con las autoridades del plantel para mostrarles el plan de inversión que tiene su compañía para instalar en esta ciudad.
Todos los seleccionados serán asistidos en Italia, directamente por la empresa Delta Dator SpA, que proveerá como subsidio de estudio el alojamiento y 500 euros al mes, por todo el periodo de permanencia en Italia.
NUMERALIA
21
alumnos
del ITD fueron contratados por Yazaki
10
egresados
del ITD fueron contratados por una empresa italiana