Se reactiva la antigua Estación de Ferrocarril como centro de negocios.
Ofrece Transformadora Durango a la iniciativa privada local la concesión del restaurante que se ubicará en la antigua Estación de Ferrocarril. Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comunicó que sí les interesa el proyecto aunque habrán de pensar en asociarse, ya que se requiere una inversión millonaria.
Además, se ha hecho un convenio para que todas las cámaras integrantes del CCE utilicen las instalaciones de este inmueble que en estos momentos luce remodelado y al que se piensa darle diferentes usos como centro de negocios.
La tarde-noche del martes pasado, los integrantes del Consejo acudieron a una reunión en dicho edificio, en donde conocieron los proyectos para su utilización; en especial, se les ofreció la posibilidad de que tengan la concesión del restaurante que se proyecta en este sitio como atractivo adicional.
Diez Rubio manifestó que la mayoría de las cámaras carecen de un espacio para realizar sus reuniones, de modo que ya existe el compromiso de utilizar esta edificación de manera periódica. Los empresarios sólo pagarán una cuota de recuperación por este servicio.
“Hay un compromiso con Transformadora que en todos los proyectos que se hagan lleven mano los empresarios de Durango, nos están dando la opción de que participemos con el restaurante del Centro de Negocios, como se le denomina a la antigua Estación de Ferrocarril, hay que platicarlo, pero siento que de aquí van a salir los inversionistas”, proyectó.
Mientras los empresarios duranguenses realizaban un recorrido por la construcción, el también contratista declaró que el restaurante implicará una cuantiosa erogación de recursos económicos, pues debe cumplir con ciertos requisitos para estar en armonía con todo el entorno.
“Hay que hacer el esfuerzo, aunque nos unamos varios empresarios para poder participar y que este restaurante sea de duranguenses. No hay de otra, tenemos que entrar en el esquema de asociación, uno solo no puede por el monto de las inversiones, si juntamos de poquito obtenemos un recurso importante, debemos estar preparados para tener esta clase de empresas”, enunció.
Por lo pronto, todas las reuniones que realice el CCE las celebrarán en la antigua Estación del Ferrocarril para que esté en constante uso. “Así le damos una ganancia plus al que tenga el restaurante”, consideró el líder del organismo cúpula empresarial.
Modificación
La antigua Estación de Ferrocarril se ha convertido en un centro de negocios.
-Hace tres años que comenzó la remodelación de la Estación del Ferrocarril de la Ciudad de Durango
-El edificio está remodelado casi en su totalidad.
-Sólo falta el equipamiento de las diferentes salas.
-Se requieren diez millones de pesos para la cuarta etapa del rescate del edificio, y que la velocidad de la misma dependerá del monto que se destine el próximo año.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.