Se comprometen autoridades municipales a mejorar las condiciones del bulevar José María Patoni, para evitar accidentes.
Se mejorarán las condiciones en que se encuentra en materia de señalización y bacheo el bulevar José María Patoni, mejor conocido como libramiento San Ignacio; asimismo, se iniciará una campaña de concientización para que los jóvenes no manejen bajo el influjo del alcohol por este lugar, informó el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera.
El jefe de la comuna dio a conocer que personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, al igual que de Seguridad Pública y Vialidad, realizó un recorrido por esta vialidad este lunes para determinar los problemas que hay en la misma.
Dijo que se va a colocar señalización, bordos y se va a cambiar la pendiente de la curva, ya que es lo que físicamente se puede hacer; y el otro tema es concientizar a los jóvenes para que no manejen cuando hayan consumido alcohol, ya que independientemente de lo que se ponga, si falta responsabilidad, ocurrirán los accidentes.
Lo anterior después de que El Siglo de Durango diera a conocer las condiciones en que se encuentra este bulevar, tema que también fuera abordado por la vocera de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Soraya Romero, quien mencionó que por instrucciones del Alcalde de Durango se inició un recorrido por el libramiento San Ignacio.
En el mismo se detectó presencia de baches por lo que esta Dirección iniciará en breve la rehabilitación del pavimento y en los lugares donde existe la necesidad de colocar algunos reductores de velocidad o bordos se realizará la construcción de los mismos.
Precisó que asimismo, previo análisis y estudio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se procederá a colocar la señalización donde haga falta ya que es interés de la administración municipal coadyuvar para mejorar las condiciones de este bulevar.
Estas acciones se llevaran a cabo después de que la dependencia municipal elabore los dictámenes correspondientes para que posteriormente le gire instrucciones a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el tema de la señalización que haga falta en esta arteria de la ciudad.
Compromisos
La administración municipal se comprometió a mejorar las condiciones del libramiento San Ignacio al:
- Colocar señalización.
- Construir bordos donde sean necesarios.
- Rehabilitar el pavimento.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.