Durango

Ofrecen partidos una imagen y un producto

Las campañas no han ofrecido propuestas específicas sino solamente la promoción de la imagen personal de los candidatos.

Las campañas no han ofrecido propuestas específicas sino solamente la promoción de la imagen personal de los candidatos.

El Siglo de Durango

Hasta ahora las campañas han adolecido de programas y propuestas de Gobierno que permitan a la ciudadanía tener más elementos para decidir su voto el 1 de julio, aseguró la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas (Fecop).

Ernesto García Rosales, presidente de la Fecop en Durango, consideró necesario que los partidos políticos y sus candidatos a diputados y presidentes municipales hagan propuestas sobre sus ideas para resolver los problemas que enfrenta la entidad.

“Ahorita definitivamente lo que andan haciendo los candidatos es posicionar su imagen para ganar precisamente la contienda. Pero no se han visto programas concisos de beneficio para los duranguenses”, expuso.

Señaló que en las campañas de los diferentes partidos políticos simplemente se han dedicado a ofrecer una imagen y un producto, sin entrar todavía a las propuestas y a los compromisos específicos, pese a que falta casi un mes para las votaciones del 1 de julio.

“Sí están hablando de las necesidades que tenemos como Municipio; pero no vemos una propuesta contundente, y yo creo que la han de estar preparando todavía, porque hasta ahorita no la hemos visto”, añadió.

Dijo que los colegios de profesionistas están en la mejor disposición de colaborar con los candidatos que así lo soliciten para la formulación de sus propuestas referentes a cada una de las especialidades que están integradas dentro de la Fecop.

El Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Durango señaló que lamentablemente a un mes de la jornada electoral, los políticos no han salido de la oferta de “las mismas promesas de siempre: sobre seguridad y empleo”.

“Creo que los candidatos ya se dieron cuenta y ya recorrieron e hicieron las visitas adecuadas, ya hablaron con los sectores, ya sintieron las necesidades por parte de los habitantes, y yo creo que ya estarán consolidando un buen programa de Gobierno para proponerlo a los electores”.

García Rosales estimó necesario que los candidatos y partidos pasen a esta etapa en las campañas, y que dentro de las propuestas de los candidatos prevalezca la visión y la problemática específica que enfrentan los profesionistas, como es la falta de empleo.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que el 28 de mayo recibirá las boletas y material electoral que se utilizarán en las votaciones del 1 de julio, por lo que pedirá la colaboración de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para resguardarlos.

El secretario ejecutivo del IEE, Mario Alberto Galván, dijo lo anterior e informó que a partir de la primera semana de junio comenzarán a distribuir las boletas y material electoral a todos los Consejos Municipales Electorales, pues deben estar en estos lugares 15 días antes de las elecciones.

Explicó que los tiempos de entrega puntuales dependerán de las empresas responsables de este trabajo, pues actualmente se encuentran en la impresión de las dos millones 161 mil 682 boletas que se utilizarán para la elección de diputados y alcaldes.

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