La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ofreció recompensa a policías y ciudadanos que detengan o faciliten la localización de personas involucradas en extorsiones telefónicas.
Durante su discurso al entregar el reconocimiento a policías destacados en la delegación Xochimilco, el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, informó que se darán 25 mil pesos a los uniformados que detengan a extorsionadores.
Detalló que además se darán 10 mil pesos a los ciudadanos que faciliten información que permita la captura de alguna persona involucrada en ese ilícito.
"Las personas los podrán denunciar al 066 cuando sean víctimas de una extorsión, y nos podrán facilitar los datos en paralelo de tal manera que nosotros podamos desarrollar una trampa y operativo para facilitar su captura", indicó.
Ortega Cuevas señaló además que la víspera se frustró la primera extorsión después de que el policía Mauricio Elizalde asesoró a un padre de familia al que amenazaron telefónicamente diciéndole que tenían secuestrada a su hija y pidiéndole siete mil pesos a cambio.
Explicó que el uniformado corroboró con el afectado que su hija se encontraba bien y luego acudieron a una sucursal de Banco Azteca en la colonia Tacuba, donde les reintegraron los siete mil pesos que habían depositado a los secuestradores.
El titular de la SSPDF agregó que ese intento de extorsión se hizo desde el número celular 044 55 41 29 71 01, el cual será incluido en la lista de teléfonos relacionados con extorsiones que publicó la dependencia en su página de Internet.