En ciudades como Toluca, Acapulco, Torreón, Guadalajara y el Distrito Federal ya suena la música de Los Weeds.
Hacer rock es lo que más les gusta. En 2005 se fueron de esta ciudad en busca del éxito y ya dieron el primer paso, pues en los primeros meses de 2008 lanzarán a la venta su primer EP que incluirá cinco temas de su inspiración.
Los Weeds poco a poco empiezan a destacar en la escena musical, el 22 de diciembre se presentaron con gran éxito en un antro de la localidad y en unas semanas darán a conocer su primer propuesta con la que esperan conquistar a todos los seguidores de este género.
“Ya pronto saldrá a la venta, incluye cinco temas como Whisky, Quiéreme y Sexy Raver; en la banda todos componemos. Al principio escribíamos en inglés pero nos dimos cuenta que somos un producto mexicano y decidimos mejor plasmar nuestras ideas en castellano”.
Carlos Meraz (voz), Alonso Maldonado (bajo), Luis Reyes (guitarra), Juan Moreno (batería) y Alberto Ortiz (sintetizadores y guitarras) acudieron a esta casa editora durante la visita que hicieron a la Comarca Lagunera. Los cinco jóvenes son laguneros y emigraron a la Ciudad de México para tocar puertas con las disqueras y medios de la capital. Con la ayuda de Sergio de Zoé, quien es primo de Carlos, grabaron Whisky, su primer sencillo.
“Sergio nos apoyó grabando esta rola, batallamos mucho porque tiene mucho trabajo, pero no quitamos el dedo del renglón hasta que lo conseguimos. Que sea mi primo no era una garantía pues si a él no le hubiera gustadoWhisky, no nos hubiera echado la mano”, comentó Carlos.
Posiblemente su EP sea distribuido por la disquera Universal Music, aunque aún no se tiene nada definido pues continúan en pláticas. “Estamos en pláticas con esta trasnacional, sólo queremos que nos apoye con la distribución, los ejecutivos están muy interesados ya veremos qué pasa en 2008 y qué nos ofrecen”.
El rock que manejan es simplemente eso, puro rock sin apellido alguno. “Nuestro rock es bastante digerible para cualquier oído, no tiene un complemento de pop o de retro, es puro como el de Los Rolling Stones o The Doors”.
Sobre el nombre de la agrupación, dijeron que se derivó de un homenaje a un hombre de origen lagunero que los apoyó en el pasado y tenía una banda llamada La Hierba. “Tenemos una influencia muy grande de un señor de aquí que contaba con un grupo, nos enseñó mucha música de rock y por eso nos llamamos Los Weeds, en honor al nombre de su agrupación”.
Para 2008, que ya será pasado mañana Carlos, Alonso, Luis, Juan y Alberto buscarán llegar a todos lados con su trabajo rockero y lucharán por ganar un lugar en el próximo concierto de Vive Latino.