En el interior de este lugar fueron detenidas cuatro mujeres por no portar su tarjeta de sanidad para ejercer el sexoservicio.
Gómez Palacio, Dgo.- Durante dos operativos de apoyo a la Dirección de Prevención Social en menos de una semana en seis bares de la ciudad, la Policía Preventiva detuvo a 40 mujeres y dos varones, presuntamente dedicados al sexoservicio, porque no portaban su tarjeta de sanidad.
En las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana se informó que el pasado sábado 26 mujeres y dos hombres fueron detenidos en el bar Imagina, que se localiza sobre la calzada Lázaro Cárdenas en el Parque Industrial Lagunero.
Mientras que el segundo operativo se efectuó la noche del jueves en los bares y cantinas localizados en el centro de la ciudad y donde se detuvo a 14 mujeres, quienes fueron localizadas en el interior de cinco establecimientos diferentes y quienes al igual que las anteriores, no contaban con su tarjeta de sanidad.
Los establecimientos visitados durante la noche del jueves son: el bar Corona, La Cascada, Lagunita, Momentos y Albañiles, todos localizados en el primer cuadro de la ciudad, cerca del mercado municipal de Gómez Palacio.
Todas las personas detenidas fueron trasladadas a los módulos de detención de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, donde quedaron a disposición de la Dirección de Prevención Social por la citada falta administrativa.
Rosa Lilia López Moreno, directora de Prevención Social, informó que pese a la falta administrativa y la responsabilidad en la que incurren los propietarios de los establecimientos donde fueron localizados las mujeres y hombres dedicados al sexoservicio, ninguno recibió sanción o fue clausurado por las autoridades correspondientes.
Detalló que lo anterior se desarrolló durante los trabajos de inspección que realizaron los empleados municipales que tienen a su cargo la sanidad de las mujeres y hombres que se dedican al sexoservicio y para cumplir con lo que establece el reglamento correspondiente.