Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Oide Obrero campos de UDT

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La directiva de la Liga Obrero Estudiantil, encabezada por Raúl Héctor Parra Monsiváis, pidió a la Comisión Municipal del Deporte su intervención ante el Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, a fin de que se le permita rolar algunos de sus juegos en los campos del citado complejo, ello después de la negativa por parte de sus directivos.

Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte torreonense, dio a conocer ayer lo anterior, luego de que la citada liga le hiciera llegar un escrito en el cual se solicita su intervención como autoridad para mediar ante el patronato encabezado por Omar Gutiérrez.

El directivo municipal afirmó que desde su llegada a esta comisión dejó en claro su posición respecto al monopolio que luego algunas ligas ejercen sobre campos de juego que se ubican en los espacios deportivos públicos.

?No es justo que sólo algunas ligas tengan derecho a utilizar determinados campos, se trata de espacios al servicio de la comunidad, y en la medida de lo posible debe darse oportunidad de jugar ahí a todas las ligas que así lo requieran, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos para ello?.

Destacó que por muchos años algunas ligas han tenido en esos lugares su centro de operaciones, sin que ello signifique que al paso de los años otros circuitos no puedan jugar ahí.

?Espero reunirme pronto con el ingeniero Omar Gutiérrez para platicar con él al respecto, creo que habrá un buen arreglo en beneficio del sector deportivo en general?.

Destacó que mientras esto ocurre, la Liga Obrero Estudiantil ha solicitado también el permiso para realizar parte de sus juegos en los campos de la Unidad Deportiva Río Nazas, petición que desde luego tiene una respuesta positiva, al comprometerse a pagar las cuotas de recuperación establecidas para su uso, ya que para garantizar el buen estado de los campos se paga a personal que nivela y riega la superficie, además de efectuar el rayado de estos espacios antes de cada partido.

Consideró Jaime Chávez Aguilar que la cuota se cobra por ser adultos los elementos que integran estos equipos, mismos que ya tienen ciertos ingresos por su trabajo, lo que no ocurriría si los jugadores fueran niños, un sector al que se busca dar todas las facilidades necesarias para que haga deporte.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258235

elsiglo.mx