Tres de cada cuatro hombres eligen y compran una crema, y buscan que sea buena para su piel. (Archivo)
Los hombres también se preocupan por su presencia física y no les gusta lucir esas sombras que avejentan.
Unos ojos bellos, pero enmarcados por unas oscuras ojeras, no lucen en todo su esplendor; ese es un problema que quita el sueño a incontables mujeres, aunque igualmente es un tormento para muchos hombres que desean verse impecables, pero no lo logran debido a esas sombrías marcas.
Eliminarlas no es una tarea sencilla, pero hay formas de borrarlas literalmente de la faz de los varones. Primero hay que entender que son resultado de un lento drenaje sanguíneo o una mala circulación.
Cuando alguna de estas cosas pasa, los fluidos se acumulan y estancan, por lo cual los párpados se inflan y se oscurece el contorno de ojos.
Los mexicanos comienzan a cuidar su rostro desde la pubertad: tres de cada cuatro hombres eligen y compran una crema, y buscan que sea buena para su piel.
El dermatólogo y cirujano Javier Ruiz Ávila, director de Dermédica, señala: "El contorno de los ojos es el área más delicada de la piel, por lo que es el sitio que primero manifiesta datos de envejecimiento prematuro y falta de cuidados".
Una cosa que se debe tener en cuenta, dice el doctor, es que la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, es seborreica y de mayor predisposición a tener poros abiertos, todo por el efecto de la testosterona.
El especialista señala que esto ocasiona un incremento de toxinas y radicales libres, cuyo efecto produce arrugas, ojeras y bolsas, "y ya que a todos nos preocupan estas alteraciones, lo ideal es cuidarnos con productos específicos de limpieza y utilizar contorno de ojos mañanas y noches".
MANITA DE LEÓN
Ruiz Ávila llama la atención sobre que los efectos combinados del cansancio y del estrés marcan la piel del hombre, especialmente el contorno de los ojos. Los que agravan las temidas ojeras son ambiente, estrés y fumar.
Pone el acento en una realidad de la que poco se habla, que los hábitos del cuidado facial de los hombres son diferentes a los de las mujeres. Los varones buscan la eficacia pero también lo práctico.
"Difícilmente encontraremos a un hombre que esté dispuesto a utilizar una crema cuya técnica de aplicación sea específica (masaje) para garantizar sus resultados", precisa.
Pero ya existe otro camino. La casa VICHY HOMME desarrolló el tratamiento antibolsas y ojeras más práctico y rápido de aplicar, mientras se masajea al mismo tiempo. Es Mag Stick Ojos, creado para borrar las ojeras y bolsas.