Pobladores necesitan paquetes de materiales para poder terminar de construir sus viviendas.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La introducción del drenaje y la pavimentación son las principales demandas de los habitantes de la colonia Nuevo Gómez. Además las familias señalaron que necesitan paquetes de material para terminar de construir sus viviendas.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este sector habitacional que se encuentra entre la colonia Fidel Velásquez y el ejido San Ignacio, ahí se pudo constatar que la mayoría de las calles carece de pavimento porque todavía no se introduce la red de drenaje, a este beneficio sólo tuvieron acceso las familias que viven en la calle principal.
?No tenemos drenaje, desde que estaba Leticia Herrera en la Presidencia vinieron a prometernos que iban a poner el drenaje pero ya no volvieron, nosotros no alcanzamos porque la tubería se quedó aquí a una calle?, dijo Anastasio Quiroz.
Esta persona señaló que en la temporada de calor en la colonia se generan malos olores porque en muchas viviendas siguen utilizando fosas sépticas, ?además algunas gentes sacan el agua de las fosas y la echan al canal, por eso huele muy feo?, dijo.
Además la falta de pavimento les provoca que en la temporada de lluvias se formen grandes charcos y con el paso de los vehículos pesados se forman muchos hoyos e irregularidades en la tierra.
?Aquí lo que nos hace falta es un líder que haga presión, Jaime Meraz nos prometió que nos iba a ayudar para que pusieran el drenaje, pero ya ve lo que le pasó?, agregó Anastasio, refiriéndose al líder de la Ccudepo que fue ejecutado el domingo pasado.
Por su parte, la señora Concha Luna Arellano, dijo que necesitan que la Presidencia les dé paquetes de material para que puedan terminar de construir sus viviendas, ?nada más nos dijeron que iban a venir, pero no volvieron?.
Verónica Ramos García dijo que ella también necesita material para poder construir al menos un cuarto, ?estoy batallando para construir un jacalito de cartón desde hace un mes?.
Esta mujer comentó que vivió 17 años en Ciudad Juárez, Chihuahua y decidió regresar a Gómez Palacio, porque su familia fue de las que resultaron damnificadas en julio del año pasado cuando las lluvias provocaron una inundación en la colonia Anapra de aquella ciudad fronteriza.
?Nos quedamos asustados porque vivíamos en un pozo y si vuelve a llover nos vamos a inundar otra vez, por eso me regresé, pero necesitamos material para hacer un cuarto?, dijo Verónica Ramos, quien además comentó que su esposo y sus cuatro hijos siguen viviendo en Ciudad Juárez, porque él no puede suspender un tratamiento médico.