Durango

Olvidan autoridades de Santiago al CREE

CARENCIAS | EL CENTRO DE REHABILITACIÓN NECESITA MÁS EQUIPO Y PERSONAL

Requiere mantenimiento con urgencia la Unidad Básica de Rehabilitación de Santiago Papasquiaro.

Requiere mantenimiento con urgencia la Unidad Básica de Rehabilitación de Santiago Papasquiaro.

Blanca Hurtado Corral

Esperan las familias de los pacientes más interés en las próximas autoridades municipales

Santiago Papasquiaro, Dgo.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se encuentra descuidado por las autoridades municipales, según comentan algunos pacientes, quienes esperan que la próxima administración muestre más interés a esta institución.

El CREE ofrece atención a un buen número de personas con problemas físicos y psicomotores, por lo que no pueden ser autosuficientes en algunas de las necesidades como alimentarse, caminar ni trabajar.

Lamentablemente, la sociedad hace a un lado a estas personas con deficiencias físicas sin percatarse de la gran ayuda que pueden proporcionar a la comunidad.

El Centro de Rehabilitación en esta ciudad atiende a gente de diferentes lugares, incluyendo la zona serrana como: Aranas, Llano Prieto, El Cazadero, Garame, Luna González, Nuevo San Diego, entre otros.

Se necesita que las autoridades vean las necesidades del CREE, como instalaciones dignas y más personal, ya que sólo cuenta con una auxiliar de rehabilitación que se desempeña como empleada de aseo, secretaria, única auxiliar de rehabilitación para todos los pacientes, aunado a la falta de equipo de trabajo para realizar las diferentes terapias que se requieren, afirma Susana Martínez, de la zona serrana.

Karla Núñez comenta que resulta difícil atender a su hijo, pues hay ocasiones en que se regresa a su casa sin recibir la terapia por el alto número de pacientes, de ahí que la persona encargada necesita una auxiliar.

Ana María Morelos está afectada de las vértebras y la terapia del CREE la ha salvado de la cirugía, pero hace falta personal y equipo.

Natalia Torres coincide en aseverar que falta equipo y personal, de ahí que desean que la próxima administración municipal atienda las necesidades del CREE.

NECESIDAD

“Yo traigo a mi hijo al CREE por un problema que tiene en un pie llamado geno-varo, y aunque recibe buena atención, hacen falta más aparatos y personal. Las autoridades deberían buscar un espacio para una unidad más grande y céntrica en Santiago, porque me ha pasado que me tengo que ir sin terapia porque está lleno y la auxiliar no se da abasto”.

Karla Núñez,

ama de casa

AYUDA

“Mi hija tiene parálisis cerebral, es buena la atención en el CREE, pero es necesario que alguien le ayude a la auxiliar; son muchos los pacientes que asisten diariamente de manera. Creo que las autoridades no ponen interés, faltan tinas de hidromasaje y más personal, a veces llevo a mi hija a Nuevo Ideal, donde hay otro tipo de equipo”.

Susana Martínez,

vecina de El Cazadero

COMPLACIDA

“Por mi parte me siento muy a gusto por las terapias que recibo en el CREE; lo que yo necesito sí lo tienen. Padezco de un problema en las vértebras que con la ayuda que he recibido me he librado de una cirugía, y a lo que he visto sí hace falta personal como equipo y mobiliario”.

Ana María Morelos,

ama de casa

TRISTEZA

“Siento tristeza por la poca preocupación que tienen las autoridades a personas como mi hijo; no se dan cuenta de que ellos pueden ayudar para que tengan una vida digna, no sin antes tener en el municipio un lugar adecuado para rehabilitación”.

Natalia Torres,

ama de casa

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Requiere mantenimiento con urgencia la Unidad Básica de Rehabilitación de Santiago Papasquiaro.

Clasificados

ID: 290987

elsiglo.mx