Omar Fierro estrena programa en TV Azteca. (El Universal)
MÉXICO, DF.- "Peinaron" toda la república mexicana, desde poblados, ciudades y comunidades hasta caminos terrosos para buscar gente con estrella, como si se tratara de una campaña política para ganar simpatizantes; sin embargo, lo único que consiguieron fueron personas con habilidades en canto, baile, en instrumentos musicales y hasta que hagan cosas extraordinarias para ser llevados a la televisión a competir y, si es preciso, divertir al televidente.
Para ello, el programa ¿Quién tiene estrella?, el cual se estrena hoy en horario estelar por Azteca 13, reunió a personajes como Omar Fierro en la conducción, tras seis años de estar alejado; el director teatral Raúl Quintanilla, el conductor Pedro Sola y la cantante Karina en la mesa de jurado del programa.
No se olvidaron de nadie, ni de las comunidades indígenas que, según la productora del programa Eva Borja (La Academia), se incluirán en el programa.
“Tengo de todo, un señor que toca la guitarra y canta en huasteco, canta la canción del ADO de El tri, en huasteco, eso es sorprendente y no quiero que nadie quiere fuera”.
“No quiero llegar a encontrar gente freak (raro), cuando digo que hacen cosas extraordinarias es porque me refiero a cosas que normalmente no ves, por ejemplo, tenemos a un chico que toca tres guitarras con las manos y el bajo con los pies", platicó Borja.
El concepto del programa surge de los castings que la televisora del Ajusco ha realizado desde que comenzó el reality show La Academia.
En ¿Quién tiene estrella? habrá 15 concursantes, desde niños a gente mayor. 50 mil pesos será el premio que se entregue al ganador durante ocho programas, dos semifinales y una gran final (23 de diciembre) cuyo monto ascenderá al millón de pesos.
“En este programa decimos no a las cualidades físicas, sino puro talento", aclaró Guillermo Zubiaur, director de entretenimiento de TV Azteca.
La tarea del jurado será calificar el desempeño, no habrá una valoración como en el reality pasado, sino evaluarán con base a la participación y no su técnica.
Todo comenzó cuando cinco equipos caza talento recorrieron la república mexicana, hace tres años cuando arrancó la tarea llamada Azteca te busca. El casting para ¿Quién tiene estrella? sigue abierto, un equipo sigue en la búsqueda.
El actor, aquel se ganó el cariño del televidente con sus actuaciones en telenovelas como “Amor en silencio”, fue el elegido para encabezar el programa familiar, luego de seis años de ausencia en la pantalla mexicana. A Fierro le interesa que se continúe pensando en unir a la familia, él lo sabe hacer y lo ha demostrado con programas como A ganar con Omar y Jeopardy.
No es que estuviera olvidado, platica Fierro, sino ahora radica en Los Angeles, California: Es el conductor y productor de varios programas de la señal Azteca América.
“El tiempo que llevo en Estados Unidos me ha enseñado muchas cosas, yo siempre he estado frente a una cámara y desde que me fui aprendí muchas cosas que a veces no les entendía a los productores. Uno como actor o conductor es muy prepotente y muy payaso, ahora que estoy del otro lado sé que fui un estúpido, los seis años que no he estado en México me han ayudado a encontrar a un Omar más humilde, no ser tan egoísta y de trabajar en equipo", indicó el actor.
El proyecto le interesó porque, dijo, la empresa (Tv Azteca) lo está trabajando con mucha pasión y encaminado a la familia como a él le interesa dirigir su imagen.
"Esta oportunidad llegó en un momento muy bonito para regresar a México. Estoy temblando por reaparecer en la televisión, me dan ñañaras", concluyó Omar Fierro, quien cumplió 44 años de edad el pasado miércoles.