Durango

Operan ladrones de vehículos en el Centro

El Siglo de Durango

Diariamente se reportan a la Procuraduría de Justicia, robos a interior de vehículos automotor, así como a casa habitación y comercios; estos hechos se realizan principalmente en el Centro Histórico, en donde se concentra el mayor número de policías preventivos, así como de la Dirección Estatal de Investigación, sin embargo, en pocas ocasiones estos llegan a ser capturados por las autoridades.

La Dirección Estatal de Investigación (DEI) informó que se capturó a Emmanuel Montelongo Rodríguez, de 29 años de edad, quien con el propósito inicial de ganarse unas monedas limpiando vehículos, robaba los vehículos y los dejaba “limpios” sin objetos de valor.

Este sujeto le robó a Francisco Javier Reyes, quien de buena voluntar al aceptar que le lavara su carro, sustrajo un cargador de teléfono, un par de lentes Ray Ban, varios discos, además de una cámara fotográfica digital.

Al detener al sospechoso, el afectado solamente pudo recuperar el cargador del teléfono, ya que con lo primero que vendió se compró licor y lo demás no supo a quien ni dónde los vendió. Por lo que este sujeto ya se encuentra ante las autoridades.

Otro caso de abuso de confianza fue lo que le sucedió a una persona que habita en la colonia Dolores del Río, en donde Juan de Dios Torres Hernández, de 35 años de edad, violó la chapa de la casa de su “amiga” de la cual sustrajo un aparato de sonido con un valor aproximado de más de ocho mil pesos.

Este sujeto posteriormente, empeñó el aparato en el Monte de Piedad, y la boleta se la vendió a su hermana de nombre María Luisa, quien supo sobre la procedencia ilícita del aparato.

Fue el padre de la presunta amiga de Juan de Dios, quien realizó la denuncia correspondiente ante la Dirección de Averiguaciones Previas ya que se tenía la sospecha de que él había sido el responsable.

Por lo que al constatar lo sucedido por las autoridades, este sujeto junto con su hermana fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

En grave situación legal se encuentra Manuela Espinosa Tenorio, quien cuenta con 23 años de edad, ya que en complicidad con otro sujeto, robó la miscelánea en donde trabajaba en donde sustrajo mercancía principalmente cerveza con un valor aproximado a los cinco mil 500 pesos.

Según la información proporcionada por la Dirección Estatal de Investigación (DEI), la empleada tenía llaves del negocio ubicado en la colonia El refugio, propiedad de Nancy Vargas, con la cual se le hizo fácil robar mercancía, junto con un sujeto al que conoce como Eduardo Valles y que presuntamente vive en Poanas.

Tras presentarse el robo, la dueña interpuso la denuncia correspondiente, ya que sospechaba de su empleada, por lo que se dio la detención y se comprobó el delito.

Las autoridades se encuentran realizando las tareas de localización del cómplice, al cual se presume que ni siquiera sea el nombre y éste solamente usó para sustraer la mercancía.

Detenidos

Se siguen presentando robos en la ciudad.

NOMBRE EDAD DOMICILIO

Juan De Dios Torres 35 años Colonia Valle Verde

María Luisa Torres 28 años ---

Emmanuel Montelongo 29 años Fraccionamiento Canelas

Manuela Espinosa Tenorio 23 años Colonia Emiliano Zapata

FUENTE: DEI.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265583

elsiglo.mx