Denuncian inseguridad en el ex cuartel Juárez; abundas carteristas asegura el dirigente Lázaro Campos Segovia.
Denuncian comerciantes del lugar que andan “muy mal en cuestión de vigilancia policiaca”
El Siglo de Durango
Abundan los “carteristas” en el ex cuartel Juárez denuncia Lázaro Campos Segovia, coordinador general del Mercado Las Águilas. De allí que demanda a las autoridades competentes que actúen con mayor vigilancia para detener esta situación que les afecta tanto a ellos como a sus clientes.
Los malhechores son jóvenes que aprovechan la poca vigilancia que existe en el ex cuartel para efectuar sus fechorías, incluso, peleas, conforme lo da a conocer el dirigente comercial.
“Andamos muy mal, rotundamente mal (en cuestión de seguridad), hay muchos robos, mucho drogadicto, en realidad se necesita mucha vigilancia. Anteriormente se veía la Judicial y la Policía Municipal, se veía movimiento de Protección Ciudadana y ahorita nada”, dijo.
Ante este panorama de incertidumbre los comerciantes se sienten un tanto “desubicados” pues no saben qué pasa con las autoridades responsables de garantizar el orden, refirióel informante.
“No sabemos qué es lo que pasa, porqué no nos ponen atención. Quien sabe en el Centro Histórico como se encontrarán pero aquí estamos abandonados en el ex cuartel. Hay mucho carterista, hay mucho drogadicto que se mueve aquí y hace falta que vengan las autoridades”, puntualizó.
Es aproximadamente un año el que han soportado los vendedores de este punto comercial la presencia de jóvenes “vagos” que utilizan los pasillos para consumir sustancias prohibidas o bien, para robarle sus pertenencias a los compradores, aseguró Campos Segovia.
Descartó que les afecte la cercanía con la Plazuela Baca Ortiz pues aunque mucho se habló que esa zona era el refugio para indigentes alcoholizados, en realidad éstos jamás andan por los puestos del ex cuartel.
“No hemos visto aquí a los indigentes pero se han visto muchos rateros, eso sí. Son muchachos vagos, delincuentes realmente y como ven solo se vienen para acá”, reflexionó.
La poca vigilancia del área se torna pues un atractivo para aquellos que quieren quebrantar la ley. “Ha habido tantos golpeados y les hablan a las autoridades y no llegan, se van contentos y dejan las personas allí tiradas, aquí mismo en el ex cuartel. Entre los mismos vagos”, platicó.
“Estamos esperando una pronta respuesta de las autoridades pues es algo que hemos metido en nuestras peticiones con Roberto Bravo –director municipal de Seguridad Pública- que se nos ponga más atención porque necesitamos más vigilancia”, especificó.
No son los únicos
Este medio de comunicación ha realizado diferentes recorridos por las colonias de la ciudad en donde los habitantes han expresado ser víctimas de la inseguridad.
-Asentamientos Humanos.
-Insurgentes.
-Benjamín Méndez.
-Hipódromo.
-Tierra y Libertad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.