OPERATIVOS| ASEGURA EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL QUE LOS ZETAS ESTÁN EXTINTOS.
Va Sedena contra el hampa y no la guerrilla: Guillermo Galván.
Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró ayer que han detectado que en Guerrero operan células de los Beltrán Leyva, quienes son capos del Cártel de Sinaloa.
?Suponemos que hay algunas células locales, desde luego y posiblemente de los Beltrán Leyva. Pudiese haber otros en esta área, es algo que tendremos que comprobar?, indicó.
Galván, quien fue entrevistado durante una ceremonia realizada en la zona naval del puerto, indicó que en el operativo conjunto Guerrero no se tiene como misión específica el ataque a grupos subversivos.
Sin embargo, como dijo, en la entidad operan tres grupos subversivos que identificó como Ejército Popular Revolucionario, Ejército Zapatista del Grupo Democrático y Tendencia Democrática.
Indicó que seis mil elementos están desplegados en las zonas altas del estado para erradicar tres mil cultivos que fueron localizados en los últimos días a través de vuelos de reconocimiento.
Sobre Los Zetas reiteró que este grupo original está extinto, pero el nombre lo usan para fomentar miedo o intimidación entre grupos de narcotraficantes rivales.
Por su parte, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que en su Gobierno ?no habrá impunidad para nadie?.
De gira por Acapulco en donde recibió el sable de mando de parte del titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez, hizo un reconocimiento oficial de operativo de seguridad que se había puesto en marcha hace una semana en esa entidad.
Calderón informó que se desplegaron para el llamado ?Operación Conjunta Guerrero? siete mil 600 efectivos de diferentes Fuerzas de Seguridad entre ellas PFP Marina y Ejército así como Fuerza Aérea.
Calderón sostuvo que su objetivo es restablecer las condiciones de seguridad en colaboración con el Gobierno del Estado a cargo del perredista Zeferino Torreblanca.
El primer mandatario, acompañado por el gobernador indicó que se mejorarán las condiciones de seguridad para Acapulco y Guerrero, para sus habitantes y para los extranjeros que visiten esa entidad.