Durango

Operará Cereso de Guadalupe Victoria

Actualmente, las instalaciones del Cereso de Victoria sirven como academia de la Policía Estatal Preventiva.

Actualmente, las instalaciones del Cereso de Victoria sirven como academia de la Policía Estatal Preventiva.

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Requiere la aplicación de diez millones de pesos el Centro de Readaptación Social (Cereso) para iniciar operaciones; por lo pronto, los custodios ya están seleccionados y su capacitación iniciará en breve.

En caso de lograr terminar y poner en marcha el penal de Guadalupe Victoria, el estado de Durango se convertirá en el número uno en cuanto al sostenimiento de reos, sobre todo porque se acabarán los problemas de sobrepoblación de presos, declaró Apolonio Betancourt Ruiz, secretario de Seguridad Pública.

Betancourt Ruiz, en entrevista con El Siglo de Durango, manifestó que hay interés por parte del gobierno del Estado por iniciar operaciones en el Cereso de Guadalupe Victoria, del cual hasta ahora sus instalaciones son utilizadas como academia de la Policía Estatal Preventiva.

Para esto se busca atraer recursos extraordinarios, pues se requieren alrededor de diez millones de pesos para trabajar en lo que resta de la edificación de seguridad que, en caso de ser terminada, hará destacar a Durango en cuanto a penales de calidad.

Hay buenas expectativas para que el penal que inició su construcción en el periodo 1998-2001 en Guadalupe Victoria sea terminado; por eso, ya se seleccionaron los custodios y su preparación está próxima.

Los archivos de este matutino refieren que el inmueble, que por muchos ha sido calificado como “elefante blanco”, fue inaugurado por el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier sin estar terminado, cuando presentaba un 55 por ciento de avance, aproximadamente.

El Centro de Readaptación fue planeado para asegurar a 980 internos; sin embargo, no se han tenido los recursos necesarios para concluirlo, además de que la actual administración estatal tiene otras prioridades, como poner en funcionamiento a la Policía Estatal Preventiva.

No obstante, Apolonio Betancort destacó que hay interés por terminar con el problema de sobrepoblación de presos, sobre todo del Cereso No. 1, pues al iniciar a operar el penal de Guadalupe Victoria, inmediatamente habría traslado de reos de la ciudad de Durango.

En detalle

Anuncian que la obra de seguridad sí será terminada.

-Requiere una inversión de diez millones de pesos el Cereso de Victoria.

-Los custodios para Centro de Readaptación ya fueron reclutados.

-Se espera iniciar la preparación de los custodios en los próximos días.

-La prisión fue planeada para asegurar a 980 reos.

FUENTE: SSP.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente, las instalaciones del Cereso de Victoria sirven como academia de la Policía Estatal Preventiva.

Clasificados

ID: 281423

elsiglo.mx