Revela la resonancia magnética daño en el menisco de la rodilla izquierda
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las lesiones continúan aquejando al Santos Laguna, y tocó el turno al juvenil Mario Alberto García, quien será sometido a una intervención quirúrgica por el cuerpo médico del club santista.
El jugador albiverde sufrió el pasado sábado, en San Luis, un esguince en la rodilla izquierda que provocó lesión en el menisco lateral, lo que obliga a realizarle una artroscopía, oscilando para su recuperación un tiempo aproximado de tres a cuatro semanas, de acuerdo a lo informado por el jefe de prensa de Santos Laguna, Adrián Martínez Morales.
Por su parte, el jefe de los Servicios Médicos de los Guerreros, Jorge Galván Zermeño, agregó que después de haber sometido al jugador a una resonancia magnética, los resultados arrojaron que había daño en el menisco, por lo cual le será reconstruido en el quirófano.
La rodilla izquierda de García ya había sido operada años atrás durante su estancia en Puebla, aunque en aquella ocasión fue del ligamento cruzado, por lo que su rehabilitación llevó más de medio año y se alejó bastante tiempo de las canchas.
Quienes ya aceleraron su proceso de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita fueron el portero Oswaldo Sánchez y el delantero Matías Vuoso, los cuales están descartados para el duelo del miércoles ante Tigres.
Ambos pudieran ser considerados para el duelo del sábado en Guadalajara frente a los Rojinegros del Atlas, aunque su inclusión con los albiverdes dependerá de su evolución durante la semana, pero se antoja difícil debido a lo complejo de sus lesiones.
El equipo entrenó ayer en el aspecto físico y en espacios reducidos, finalizando hoy a puerta cerrada su preparación para recibir mañana a los felinos regios, en punto de las siete de la tarde, en la grama del Estadio Corona.
Guzmán
El director técnico Daniel Guzmán lamentó no poder haber celebrado el gran triunfo en tierras potosinas el pasado sábado, debido a la victoria de los Gallos Blancos del Querétaro horas después, pero ya quedó con el equipo de no preocuparse por los rivales.
“Antes del partido contra Tigres nos queda recuperarnos bien físicamente porque el desgaste en San Luis fue muy fuerte, al grado de que Mario García se lesionó y será operado, eso nos deberá motivar y fortalecer para buscar una victoria más”.
Reconoció que la fortuna que no los había acompañado en el inicio del torneo finalmente apareció, aunque dijo que lo más importante es que sus pupilos continúan creyendo en ellos mismos, estando latente la posibilidad de conseguir el tercer triunfo de la campaña.
“Ya sé que hay una rivalidad deportiva muy fuerte y tremenda con los equipos de Monterrey, pero lo que más importa es que el equipo siga creciendo y que no me bajen la intensidad cuando disputan los partidos, porque si jugamos de la misma manera es más probable que sigamos en una racha positiva”.
Además el “Travieso” fue claro en argumentar que la lucha por el descenso la tienen con ellos mismos, ya que la tabla indica que se ubican en el último lugar, mencionando que Tigres se ordena bien con la conducción de Mario Carrillo, esperando el error y atacar a velocidad en contragolpe.
Oswaldo
Por su parte, Oswaldo Sánchez dijo sentirse muy bien en su rehabilitación, ya que empezó a caer en el pasto con la pelota y afortunadamente no hubo dolor, va a irse con calma, aunque en lo personal quiere estar para el duelo ante Atlas, ya que esa es la idea en este momento.
“No es tan fácil cuando se te zafa un brazo y realizas los ejercicios después, tengo mucha fe en poder llegar para el fin de semana, van tres semanas justas y vamos a ver si estamos para la cuarta, porque al principio se dijo que iban a ser seis, pero no hay que acelerarse, para no recaer después”.
Comentó que él ya quiere estar listo a la mayor brevedad posible, para estar a disposición del director técnico, ya que confesó que siente feo estar fuera de las canchas, lo que quiere es entrenar y jugar los partidos en fin de semana.
“Estoy muy contento porque por fin el equipo gana de local y de visita, por lo que se tiene una perspectiva diferente para encarar los partidos. Al ‘Panchote’ lo he visto bien, muy seguro, sólido, y ha realizado un gran trabajo”.
Mantienen decisión de quitar puntos a Querétaro
La asamblea del Consejo de Dueños de clubes de la Primera División Profesional del futbol mexicano mantuvo su decisión de restar tres puntos a Querétaro por no haber cumplido con la cobertura de 765 minutos de acción por jugadores menores de 20 años y menores en el Torneo Apertura 2006.
El retiro de los tres puntos es para las clasificaciones de grupos, general y porcentual, el equipo que termine al fondo de esta última tabla deberá descender al concluir el Torneo Clausura 2007, que está en disputa.
Durante la reunión de ayer, el presidente ejecutivo de Gallos Blancos, José Luis Alvarado, puso en la mesa un documento en que manifestó el desacuerdo de esa disminución de unidades.
Esto último debido a que el Reglamento de Competencia, en su artículo 30, sólo contemplaba las clasificaciones de grupos y general y de esa forma se vio beneficiado el equipo Jaguares de Chiapas, al concluir el Clausura 2006.
“Con el carácter de representante del club Querétaro me presento a esta asamblea para apelar la resolución tomada en esta misma asamblea el pasado tres de octubre del 2006, respecto de la interpretación que se le pretende dar al artículo 30 del Reglamento de competencia”, leyó Alvarado Tapia.
Agregó que “dicha interpretación al artículo 30 del Reglamento de Competencia es injusta, inequitativa, parcial e improcedente, vulnera los derechos del club que represento, y a su vez viola el mismo reglamento que fue aprobado por esta misma asamblea ordinaria de clubes el día dos de mayo del 2006”.
El documento, también entregado a los reporteros, agrega que dicho artículo “es demasiado claro para pretender interpretarlo de diferente manera” ya que es claro “en la disminución de tres puntos de los obtenidos a lo largo del mismo, que se reflejará en la tabla general y por grupos”.
Y a la salida de la reunión, José Luis Alvarado explicó que la asamblea decidió “no votar un asunto ya votado” por lo que los clubes Querétaro y a San Luis perderán esos puntos de manera definitiva.
“En lo deportivo se siente Querétaro lastimado, legalmente sabemos que hay una interpretación muy diferenciada del mismo reglamento entre un torneo y otro, pero ya es una situación hecha y el equipo va luchar como lo ha venido haciendo y va ganar muchos puntos en la cancha”, dijo a los reportero.