El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, anunció que primero va a regularizar la situación de todos los vehículos del Municipio, antes de iniciar el operativo para sacar de circulación a los vehículos que no portan placas.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que el operativo anunciado por la Recaudación de Rentas para retirar de circulación a los vehículos que no portan placas no se pondrá en marcha hasta que el Ayuntamiento regularice la situación de su parque vehicular, esto para evitar quejas de la ciudadanía.
En la edición del pasado miércoles se publicó una declaración del recaudador de rentas, Santos Ortiz Herrera, en la que anunció que en los próximos días iniciaría este operativo, el funcionario reconoció que los vehículos del Municipio no están plaqueados y esto provocó molestia entre los ciudadanos.
El presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, declaró que antes de iniciar el operativo lo correcto era que el Municipio se pusiera al corriente en sus adeudos para que “pueda actuar con autoridad moral”.
Ante este señalamiento, el alcalde anunció que ya dio instrucciones para que se elabore el padrón de vehículos del Ayuntamiento, para solicitar la cotización a la Secretaría de Finanzas y en base al monto del adeudo realizará las gestiones para pedir condonaciones y descuentos para plaquear las unidades.
Muñiz Domínguez explicó que no conoce con exactitud el número de vehículos que tiene el Ayuntamiento en circulación, porque dijo que muchas unidades estaban abandonadas en el taller y desde que inició la administración se está haciendo el esfuerzo por repararlas.
“Había una flotilla de vehículos abandonados en el taller, estaban yonqueados y nosotros los hemos reparado poco a poco, había departamentos que no tenían vehículos y ahora ya tienen, tenemos fotos para demostrar cómo los recibimos y cómo quedan después de la reparación”, dijo.
El alcalde reconoció que no pueden poner en marcha el operativo hasta que los vehículos del Ayuntamiento estén debidamente plaqueados, porque la gente se molestaría si le aseguran sus automóviles mientras los del Municipio tampoco tienen placas.
Las necesidades
El parque vehicular del Municipio tiene muchas carencias, es evidente que la mayoría de los vehículos se encuentran en malas condiciones, los asientos están rotos, no tienen cristales y los neumáticos son viejos.
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que al inicio de la administración recibió sólo dos o tres vehículos funcionando, las demás unidades estaban averiadas en el taller, en el último año y medio el Municipio reparó 15 vehículos y adquirió dos camionetas nuevas.
“Íbamos a comprar unidades nuevas, pero era muy grande la inversión, si lo hacíamos tendríamos que dejar de hacer obra y por eso mejor optamos por reparar poco a poco los que estaban en el taller”, dijo.