Las autoridades califican como exitosos los operativos vehiculares implementados en Canatlán.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Los dispositivos de Seguridad y Tránsito se han convertido en una medida esencial en Canatlán para reducir el número de ebrios y menores al volante.
En septiembre iniciaron los operativos viales en Canatlán, en una modalidad que los ciudadanos de este municipio no conocían, los cuales consisten en puestos de control para la revisión de vehículos.
Los dispositivos se llevan a cabo por parte de la Policía Municipal y Tránsito, quienes se encargan de verificar sobre todo el estado en el cual conducen los automovilistas, principalmente que no lo hagan en estado de ebriedad, además de que porten su licencia de manejo y que no se trate de menores de edad.
RESULTADOS
Esta medida, que obtuvo buenos resultados según comentarios del director de Seguridad Pública, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, fue puesta en marcha de nueva cuenta con motivo de la llegada de los paisanos, quienes vienen a pasar esta temporada de festejo con sus familias.
El aumento en la circulación de vehículos en la ciudad es bastante notorio, lo que a su vez incrementa los riesgos de algún accidente vial.
Éste ha sido el motivo principal para reanudar estos operativos que principalmente se llevan a cabo por las noches y fines de semana
FIESTAS Y ALCOHOL
La euforia de la celebración que se vive durante esta temporada, más un buen número de eventos sociales que se llevan a cabo, así como el excesivo consumo del alcohol, provocan un aumento en los accidentes automovilísticos.
Esto se pretende evitar con la medida preventiva además de promover en la ciudadanía que no maneje en estado de ebriedad y siempre porte su licencia pues no sólo se enfrentan a una segura infracción, sino que arriesgan su vida y las de sus acompañantes.